Charla sobre monotributo social en instalaciones del CePLA

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Economía Social, organizó junto al Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego una charla sobre monotributo social que se realizó en instalaciones del CePLA-El Palomar. 

ACTUALIDAD13 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220812-WA0084

La actividad estuvo dirigida a la comunidad en general y orientada en particular a emprendedores y feriantes que integran el Registro Municipal, y a quienes trabajaron en políticas articuladas con el Gobierno nacional como el Banco de Herramientas.

El subsecretario de Desarrollo Comunitario del Municipio, Pablo Pérez, destacó que “hubo una buena respuesta de la comunidad a la convocatoria, teniendo en cuenta que el monotributo social es una buena herramienta para la formalización de los ingresos y el fortalecimiento de los proyectos de los emprendedores”. 
En ese sentido, apuntó que “es muy importante que los proyectos empiecen a consolidarse y a tener una mayor formalidad, ya que el monotributo social no solo tiene un fin recaudatorio sino que apunta a consolidar las actividades laborales de cada emprendedor y emprendedora, y permite acceder a servicios y ventajas”. 
Asimismo, señaló que “la economía social es una economía solidaria y asociativa que une y fortalece los lazos de la comunidad en lo económico, lo social y lo cultural”, y en ese marco “cada proyecto que apunta a la producción, inicialmente en pequeña escala, es parte del circuito económico formal de la ciudad”.
Por su parte, Graciela Navarro, coordinadora de Economía Social, remarcó que “seguimos trabajando en forma articulada con el Gobierno nacional, pensando en cómo podemos acompañar a cada vecino y vecina que decide iniciar un emprendimiento o consolidarlo”. 
Finalmente, sostuvo que “como nos pide el intendente Walter Vuoto vamos a continuar fortaleciendo la economía local desde lo social en cada acción que desarrollemos”.

Te puede interesar
bol 1

La municipalidad invita a la comunidad a la inauguración de la plaza de Bolivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.

IMG_0393

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos intensos para la madrugada de hoy y hasta la media mañana, que alcanzará a toda la provincia con posibles ráfagas de hasta 115 kilómetros por hora.

IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.