Sorteo de unidades habitaciones del PROCREAR

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial realizó junto a las familias beneficiarias preseleccionadas del PROCREAR, el sorteo de las unidades funcionales de los edificios ubicados en Hipólito Yrigoyen.

ACTUALIDAD17 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
1B51C61D-6DE0-4FCE-B820-C4C82A356161

El secretario del área, David Ferreyra, destacó “el acompañamiento permanente del Municipio a cada una de las familias que fueron seleccionadas para acceder a su crédito PROCREAR para el Desarrollo Urbanístico de la ciudad. Cada una de las familias ha podido acceder a toda la información sobre la ubicación y características de las viviendas que les resultaron sorteadas, en el marco de la transparencia con la que se lleva adelante el programa desde la ciudad y el gobierno nacional”.

Asimismo, resaltó el “desde que asumió el intendente Walter Vuoto, la Municipalidad ha tenido un rol protagónico para buscar y generar respuestas a la alta demanda habitacional que vive nuestra ciudad, después de dos décadas en las que se cerró el padrón de tierras y la población residente creció fuertemente. Las soluciones no se dan de un día para el otro, pero venimos trabajando de forma sostenida con el gobierno nacional para brindar el acompañamiento a todas las familias que lo necesitan”.

Por su parte, la subsecretaria de Vivienda, Yanira Martínez, contó que “en el marco de un trabajo que seguimos llevando adelante para cubrir la demanda habitacional, nos reunimos con las familias beneficiarias, realizamos el sorteo de las viviendas que le tocará a cada uno y les entregamos el plano correspondiente”. r

Asimismo, señaló que “la reunión fue fructífera porque pudimos compartir información precisa, para que los vecinos y vecinas puedan conocer cuáles serán los próximos pasos previo a la entrega del inmueble. Un momento especial, para ellos y para el municipio, porque estas acciones se llegan a concretar gracias a la decisión política del intendente, Walter Vuoto, el trabajo de articulación que logró con el Gobierno Nacional y el trabajo en conjunto que se llevó a cabo con el Banco Hipotecario”.

Te puede interesar
caps 8

El CAPS 8 cierra el Ciclo "Voces que Cuidan"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de octubre de 2025

El CAPS 8  dependiente de la Dirección de Atención Primaria de Salud Y CONECTANDO CON LA CRIANZA dependiente de la Secretaria de Infancia provincial cierran el CICLO “VOCES QUE CUIDAN.

IMG-20251029-WA0102

Congreso Mundial de Residuos Sólidos Urbanos ISWA 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, representada por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, David Ferreyra, participa del Congreso Mundial de Residuos Sólidos Urbanos ISWA 2025, que se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y reúne a representantes de más de 50 países.

IMG-20251029-WA0078

Curso de Manipulación de Alimentos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de octubre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a participar del curso de Manipulación de Alimentos, una propuesta abierta al público en general, destinada a personas mayores de 18 años, que busca fortalecer los conocimientos sobre seguridad e higiene alimentaria..