Condenan a un hombre a la pena de un año de prisión en suspenso

El Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte lo halló autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vinculo y mediando violencia de género, cometido en la ciudad de Río Grande en agosto de 2019.

ACTUALIDAD18 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
F3DADBB6-CABE-49E6-BF99-BD724DC43105

Además, el juez Ricardo Locatelli ordenó al condenado que cumpla con determinadas reglas de conducta por el termino de 3 años, tales como comunicar al Tribunal de Ejecución todo cambio de residencia que efectuare; someterse al cuidado del Patronato; abstenerse de tomar contacto directo o por cualquier otro medio con la víctima, como así también concurrir a su domicilio o lugar de trabajo, en un radio de 200 metros; someterse a tratamiento  psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia el que deberá dar cuenta mediante constancia de inicio y evolución semestral hasta el agotamiento del periodo de duración de la pena. 

Asimismo, puso en conocimiento de la Subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Humano y de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana para que se lleve a cabo un relevamiento de la situación actual de la víctima, y se instrumente un dispositivo de orientación y contención.


Los fundamentos de la sentencia se conocerán el lunes 22, a las 13.30 horas.

Te puede interesar
IMG-20251102-WA0046

Workshop de agencias de viajes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia participó del 64° Workshop organizado por la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), que tuvo lugar el 31 de octubre y 1° de noviembre en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.

IMG_9450

Continúa el programa “Industrias a puertas abiertas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de noviembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, dio inicio a un nuevo ciclo de recorridas del Programa "Industrias a Puertas Abiertas". El objetivo es vincular el conocimiento de las aulas con el sector productivo fueguino y fortalecer el desarrollo industrial de la provincia.

20251101_212635

Apoyo de CAAE por la difícil situación de textiles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de noviembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Industria y Promoción Económica, llevó adelante la reunión N° 641 de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE). El encuentro se concretó en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por la secretaria de Industria y Promoción Económica Alejandra Man.

IMG_9419

Precauciones por alerta meteorológica por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa que según las previsiones meteorológicas se esperan fuertes vientos del sector suroeste durante este fin de semana, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h, acompañadas por precipitaciones de mediana intensidad.