Convenio para estudios de factibilidad técnica y económico-financiera en la obra del puerto

El gobernador Gustavo Melella y el interventor de la Administración General de Puertos (AGP), José Berni, firmaron un convenio específico para la realización de estudios de factibilidad técnica y económico-financiera para la construcción de una Terminal de Pasajeros en el Puerto de la ciudad de Ushuaia. 

ACTUALIDAD19 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
mele 1

El Gobernador Melella y José Beni destacaron el nuevo compromiso compartido, que se suma a la ampliación del muelle de Ushuaia, la creación de la terminal de Catamaranes y el proyecto del Cruce Austral Marítimo, el cual unirá las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz por la vía fluvial. 

El Gobernador celebró el acuerdo destacando que “esta obra es necesaria porque está directamente ligada al crecimiento de la provincia, consolidar la actividad portuaria y turística, colocando a Ushuaia que un destino destacando en la región”, y destacó el rol de la AGP en la administración de la Terminal de Cruceros Quinquela Martín de Buenos Aires, la más grande del país y considerada una de las mejores de todo el continente.

“Dimos un paso más para concretar este tan anhelado proyecto, otra iniciativa que después de años de espera va tomando forma”, rescató Melella.

Por su parte, el Interventor de la AGP afirmó que con la provincia de Tierra del Fuego existe una agenda de trabajo “muy concreta” y destacó al Gobernador Melella por “su mirada clara sobre el potencial que tienen la provincia en el desarrollo del Puerto de Ushuaia y el Cruce Austral Marítimo”. Es por este motivo que “desde AGP estamos orgullosos de poder aportar técnicamente para el desarrollo de las obras”, señaló Beni tras la firma. 

Entre las especificaciones, el proyecto deberá estar pensado mediante el otorgamiento de una concesión que tenga por objeto su diseño, financiación, construcción, mantenimiento, administración y operación comercial de la Terminal de Cruceros -y su inclusión en el proyecto de Terminal de Catamaranes del Puerto- sin que para ello se afecten fondos del sector público provincial.

La propuesta técnica deberá presentarse a la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego, quien evaluará su factibilidad y definirá si avanza con la confección de pliegos; y es la continuación del convenio marco firmado en enero para avanzar en la Terminal de Catamaranes.

Te puede interesar
IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.

IMG_0751

Actividades culturales en el marco del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

En el marco del 7° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas iniciativas destinadas a artistas, instituciones y la comunidad en general.

IMG_0742

Finalizó la primera semana de las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

Con múltiples propuestas deportivas, recreativas y lúdicas finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.

IMG_0741

Inscripciones abiertas para el Taller de Verano Textil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Verano Textil: Confección de Pintorcito Preescolar, una propuesta formativa destinada a personas mayores de 18 años.

IMG_0738

Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”, a cargo de Marisa Castec.