Se inaugura un nuevo punto del programa “Filomena Grasso”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Inclusión Educativa, lanzará un nuevo punto del programa de acompañamiento educativo “Filomena Grasso” en el Centro Comunitario Felipe Varela, ubicado en la calle Tehuelches al 1481.

ACTUALIDAD19 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
filomena

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “este nuevo espacio vendrá a reforzar el alcance de este programa ideado por nuestro intendente Walter Vuoto, llegando así a más chicos y chicas que requieren de apoyo escolar”.

En el marco del inicio del segundo cuatrimestre del ciclo lectivo, la Coordinación de Inclusión Educativa a cargo del programa municipal “Filomena Grasso” impulsará la apertura de un nuevo espacio dedicado a apoyos escolar, promoción del hábito lector y acompañamiento pedagógico, sanitario y social en el barrio Felipe Varela. Jorge Enciso, coordinador de Inclusión Educativa a cargo del programa “Filomena Grasso” destacó que “esta propuesta instalada en las cercanías del colegio secundario José María Sobral tiene por objetivo acompañar y apoyar los trayectos educativos de las y los estudiantes del barrio”.

Asimismo, Enciso recalcó que “este nuevo punto es en relación a otro espacio de la Secretaría de Cultura, ubicado en la calle Fagnano al 462, donde la propuesta de trabajo abarca apoyos en redacción, prácticas del lenguaje y del idioma inglés”.

Quiénes deseen acceder a mayor información sobre este nuevo punto del programa “Filomena Grasso” o inscribirse, podrán contactarse al 2901 632466 o al 2901 537547.

Te puede interesar
IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.

IMG_0751

Actividades culturales en el marco del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

En el marco del 7° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas iniciativas destinadas a artistas, instituciones y la comunidad en general.

IMG_0742

Finalizó la primera semana de las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

Con múltiples propuestas deportivas, recreativas y lúdicas finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.

IMG_0741

Inscripciones abiertas para el Taller de Verano Textil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Verano Textil: Confección de Pintorcito Preescolar, una propuesta formativa destinada a personas mayores de 18 años.

IMG_0738

Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”, a cargo de Marisa Castec.