
Temas y Propuestas del Parlamento Juvenil del MERCOSUR
Las juventudes que integran el Parlamento Juvenil del MERCOSUR presentaron en Casa de Gobierno los temas y propuestas elaboradas durante la instancia provincial del programa.
La Municipalidad de Ushuaia continúa trabajando en la reparación de calles del barrio Mirador de Los Andes (640 Viviendas), en el marco de las intervenciones que se realizan en distintos sectores de la ciudad.
ACTUALIDAD20 de agosto de 2022Las tareas están a cargo del personal de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, y se utiliza maquinaria municipal.
El subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro, hizo hincapié en que “estamos dando continuidad al trabajo que se lleva adelante en las 640 Viviendas”, que consiste en “el fresado de la carpeta asfáltica y el mejoramiento de la base del suelo” para luego “colocar asfalto en frío”.
El funcionario mencionó que “las bajas temperaturas afectan al pavimento y las reparaciones que se realizan en esta época del año son provisorias”, y por último recordó que “cuando se reinicie la temporada de obra tras el invierno vamos a poder hacer un trabajo de mayor complejidad usando asfalto en caliente”.
Las juventudes que integran el Parlamento Juvenil del MERCOSUR presentaron en Casa de Gobierno los temas y propuestas elaboradas durante la instancia provincial del programa.
En el marco de la conmemoración del Día de la Poesía Fueguina, el Centro Popular de Cultura (CPC) llevó adelante dos jornadas que reunieron a la comunidad en torno a la palabra escrita, la lectura y la música.
La Municipalidad de Ushuaia acompañó la conmemoración del Día Nacional de Chile organizada por el Consulado del país vecino en la ciudad, que tuvo lugar en el Museo Marítimo de Ushuaia.
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Punto Digital, llevará adelante una nueva edición del taller gratuito de manipulación de alimentos, destinado a vecinos y vecinas de la ciudad mayores de 18 años.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del Día Internacional de la Paz, invita a vecinos y vecinas a “Caminar Colectivamente por la Paz” este domingo 21 de septiembre a las 15:00 horas en el espacio verde de Marcos Zar y Provincia Grande.
La Municipalidad de Ushuaia invita a instituciones, clubes y asociaciones de la ciudad a participar del tradicional desfile cívico militar que se realizará el próximo domingo 12 de octubre, en el marco de la conmemoración del 141° aniversario de Ushuaia.