Tierra del Fuego tendrá un aula taller móvil

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, estuvo presente en el Centro Cultural Kirchner en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participando del acto de entrega de Aulas Talleres Móviles, en el marco del Programa Forjar del Ministerio de Educación de Nación y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

ACTUALIDAD21 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
D7FD6AC5-5C5C-4A12-8D68-58769F702CAB

Estas Aulas Talleres Móviles se utilizarán en todo el país para capacitar y formar en diferentes oficios a personas que residen en zonas alejadas de los centros urbanos.

En ese sentido, la ministra Cubino expresó que “es la primera vez que vamos a contar con un aula taller móvil y además, hemos sido nosotros los elegidos para que inicie este recorrido con estos saberes digitales”.

Asimismo, Cubino enfatizó en que “es parte de una política federal que se lleva adelante hace años pero que ha tomado fuerza nuevamente  desde la gestión del ministro Perzyck y de la figura del INET”.

“Estas aulas talleres tienen distintas especializaciones y en este caso van a contribuir a dar un paso más en la ampliación de la matriz productiva que lleva adelante el Gobierno provincial, cuyo capital más importante es el talento de nuestra gente.  Por eso va a circular por la provincia y por los distintos barrios dando la oportunidad a todos y todas de hacer los cursos de formación profesional en este entorno formativo que cuenta con más de 30 computadoras, impresoras 3D, trabajar en Big Data, robótica, internet de las cosas y otras estrategias que sirven para ampliar nuestros conocimientos y, sobre todo, para la contribución a la industria del conocimiento que es  uno de los pilares de nuestra matriz productiva”, destacó la funcionaria.

Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables y desplazables que reproducen las características de un espacio de aula-taller y/o laboratorio para el desarrollo de actividades de capacitación, con las comodidades y el equipamiento requeridos para tal fin. 

Dichas aulas fueron construidas para aprender Instalaciones Domiciliarias; Reparación de Autos y Motos; Soldadura; Informática, Redes y Reparación de PC; Refrigeración y Climatización; Textil e Indumentaria y Gastronomía. También para Energías Renovables y Alternativas; Metalmecánica; Automatización Industrial; Agropecuaria; Saberes Digitales; Sistemas Tecnológicos, entre otras.

Te puede interesar
nieve

150 trabajadores en el operativo invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

soc

Día Internacional contra el uso indebido de drogas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

merc 1

Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.