Tierra del Fuego tendrá un aula taller móvil

ACTUALIDAD 21 de agosto de 2022 Por TDF Isla Digital
La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, estuvo presente en el Centro Cultural Kirchner en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participando del acto de entrega de Aulas Talleres Móviles, en el marco del Programa Forjar del Ministerio de Educación de Nación y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica.
D7FD6AC5-5C5C-4A12-8D68-58769F702CAB

Estas Aulas Talleres Móviles se utilizarán en todo el país para capacitar y formar en diferentes oficios a personas que residen en zonas alejadas de los centros urbanos.

En ese sentido, la ministra Cubino expresó que “es la primera vez que vamos a contar con un aula taller móvil y además, hemos sido nosotros los elegidos para que inicie este recorrido con estos saberes digitales”.

Asimismo, Cubino enfatizó en que “es parte de una política federal que se lleva adelante hace años pero que ha tomado fuerza nuevamente  desde la gestión del ministro Perzyck y de la figura del INET”.

“Estas aulas talleres tienen distintas especializaciones y en este caso van a contribuir a dar un paso más en la ampliación de la matriz productiva que lleva adelante el Gobierno provincial, cuyo capital más importante es el talento de nuestra gente.  Por eso va a circular por la provincia y por los distintos barrios dando la oportunidad a todos y todas de hacer los cursos de formación profesional en este entorno formativo que cuenta con más de 30 computadoras, impresoras 3D, trabajar en Big Data, robótica, internet de las cosas y otras estrategias que sirven para ampliar nuestros conocimientos y, sobre todo, para la contribución a la industria del conocimiento que es  uno de los pilares de nuestra matriz productiva”, destacó la funcionaria.

Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables y desplazables que reproducen las características de un espacio de aula-taller y/o laboratorio para el desarrollo de actividades de capacitación, con las comodidades y el equipamiento requeridos para tal fin. 

Dichas aulas fueron construidas para aprender Instalaciones Domiciliarias; Reparación de Autos y Motos; Soldadura; Informática, Redes y Reparación de PC; Refrigeración y Climatización; Textil e Indumentaria y Gastronomía. También para Energías Renovables y Alternativas; Metalmecánica; Automatización Industrial; Agropecuaria; Saberes Digitales; Sistemas Tecnológicos, entre otras.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias