En el marco del Día de las Infancia se realizaron los “Juego libre desde el ayer”

ACTUALIDAD 23 de agosto de 2022 Por TDF Isla Digital
En el marco del Día de las Infancias, la Secretaría de Cultura y Educación junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, impulsó el espacio de  “Juego libre desde el ayer”, donde niños y niñas pueden experimentar y conocer los juegos de la Ushuaia de antaño.
IMG-20220822-WA0120

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “este tipo de actividades generan la capacidad de asombro en chicos y grandes, generando un espacio ameno para toda la familia y donde nuestras y nuestros Antiguos y Pioneros Pobladores puedan transmitirnos un poco de su historia”.

La actividad, que involucra a la Dirección de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, presenta juegos antiguos donados por la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores para que niños y niñas aprendan y disfruten de los mismos. Molina resaltó que “continuando la línea de gestión que nos propone nuestro intendente Walter Vuoto, trabajamos junto a la Comisión de forma articulada, llevando este semestre la actividad a todas las instituciones educativas de la ciudad”.

Por su parte, Ayelén Janin directora de Coordinación Cultural y Gestión de Patrimonio, explicó que “este espacio de recreación está pensando para que nuestras y nuestros antiguos y pioneros pobladores puedan vincularse con las y los más pequeños transmitiendo la historia viva de sus costumbres y juegos”.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias