El Gobernador Gustavo Melella defendió la industria fueguina

Lo manifestó el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, en respuesta a un nuevo embate mediático y político en contra de la industria fueguina. 

ACTUALIDAD24 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220823-WA0124

Para Melella “estamos una vez más frente a una embestida del grupo que todos conocemos que trabaja en favor de las importadoras. Acá no hay ninguna maniobra ni especulaciones ni mucho menos algún tipo de negociado. Lo que estamos haciendo desde el inicio de la gestión es generar fuentes de trabajo genuino para los fueguinos y las fueguinas”.

En esta línea, aseveró que “la industria de Tierra del Fuego representa el 3% de la importación del país, nada, pero significa mucho empleo”, y que “esto lo hemos hablado con (Sergio) Massa, con (José) De Mendiguren, con (Matías) Tombolini, con la UOM, lo estamos hablando con los empresarios, a ver de qué manera nos reordenamos”, al tiempo que remarcó que “nosotros siempre defendemos el empleo”. 

“Luego de cuatro años de desinversión, de caída de fuentes laborales, de destrucción del aparato productivo, nuestro Gobierno viene realizando esfuerzos que hoy son una realidad: la reactivación de su industria”, sentenció Melella.

El mandatario fueguino puso el acento en que “tratan de engañar a la gente desde el desconocimiento y la mala intención, apelando como siempre al subrégimen de promoción industrial” que rige en Tierra del Fuego.

También, se habló del proyecto para la fabricación de teléfonos móviles por parte de la empresa china Xiaomi en sociedad con empresas de la isla, refiriéndose a “un desembarco estratégico” por parte del país asiático a través del empresario Jorge Brito.

En este sentido, Melella insistió en que “no podemos permanecer callados ante esta nueva operación por parte de los grupos concentrados de importadoras. El pueblo fueguino lo tiene muy en claro, como también lo tiene la población de todo el país. Pretenden demonizarnos, cuando todos sabemos que desde Tierra del Fuego fuimos los que producimos los respiradores que tanta falta le hacían al país durante la pandemia y gracias a la inversión y la industria fueguina no hubo un argentino ni una argentina que se quedara sin un respirador”.

“Es cierto que estamos acostumbrados a que cada tanto surjan estos ataques a la industria fueguina por parte de los mismos personajes de siempre. Pero también es cierto que no solo no vamos dejar pasar una sola mentira más, por más orquestada que parezca, y sobre todo no vamos a ceder ni un centímetro en nuestro camino de poner a nuestra provincia y a sus habitantes de pie”, finalizó.

Te puede interesar
IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.

IMG_0751

Actividades culturales en el marco del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

En el marco del 7° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas iniciativas destinadas a artistas, instituciones y la comunidad en general.

IMG_0742

Finalizó la primera semana de las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

Con múltiples propuestas deportivas, recreativas y lúdicas finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.

IMG_0741

Inscripciones abiertas para el Taller de Verano Textil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Verano Textil: Confección de Pintorcito Preescolar, una propuesta formativa destinada a personas mayores de 18 años.

IMG_0738

Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”, a cargo de Marisa Castec.