Promoción de la Investigación y el Desarrollo Tecnológico

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, junto a autoridades de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la innovación (Agencia I+D+i) anunció la apertura del Fondo FUECYT para la presentación de proyectos de innovación y desarrollo.

ACTUALIDAD24 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220823-WA0114

Para conocer las Bases y Condiciones de las líneas de financiamiento podes acceder a este link:

https://cyt.tierradelfuego.gob.ar/fondo-fuecyt/

El fondo provincial consta de 60 millones de pesos para el financiamiento de Proyectos de Innovación Tecnológica bajo la modalidad de aportes no reembolsables (ANR). El mismo incluye dos líneas de financiamiento diseñadas en conjunto con la Agencia I+D+i para apoyar económicamente proyectos orientados a impulsar la diversificación productiva y la innovación dentro del territorio. El Fondo FUECYT permitirá el financiamiento de desarrollos tecnológicos e innovación en diferentes sectores productivos de la provincia, alcanzando a PyMes, empresas y cooperativas de Tierra del Fuego.

El Fondo FUECYT incluye las líneas de financiamiento “Innovación Tecnológica” y “Capacidades”, mediante la cuales PyMes, empresas y cooperativas podrán postular proyectos de desarrollos innovadores, para acceder a financiamientos de entre 4 y 20 millones de pesos.

La secretaria Alejandra Man expresó que “estamos orgullosos de poder concretar el lanzamiento del fondo provincial, que nos permitirá promover la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector productivo e industrial fueguino”.

“Las líneas de financiamiento del FUECYT priorizan la asignación de apoyo económico a proyectos que busquen generar nuevos productos, servicios o procesos de carácter innovador o prototipos con la idea de aumentar el valor agregado, fomentar la economía circular, y aquellas innovaciones que se registren en el sector científico y productivo”, planteó la funcionaria.

Esta línea de financiación estará disponible hasta el 23 de septiembre de 2022. Por cualquier consulta para la presentación se puede escribir al correo electrónico [email protected]

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.