Capacitación destinada a emprendedores y emprendedoras

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una capacitación destinada a emprendedores y emprendedoras de la ciudad, con el objetivo de brindarles herramientas teóricas que les facilite el desarrollo de sus iniciativas productivas. 

ACTUALIDAD26 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220825-WA0171

La propuesta denominada “Cómo organizar tu emprendimiento” es articulada en forma conjunta por las secretarías de Economía y Finanzas y de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Tendrá lugar el jueves 15 de septiembre de 18 a 20 en las instalaciones del SOEM, ubicadas en calle 8 de Noviembre 284. 
La secretaria de Economía, y Finanzas, Luisina Giovanelli, señaló que “siguiendo los lineamientos de gestión que marca el intendente Walter Vuoto, acompañamos en esta instancia a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en esta nueva capacitación destinada a emprendedoras y emprendedores de la ciudad”. 
Al respecto, dijo que la instancia formativa “abarcará temas integrales relacionados con un desarrollo exitoso de negocios, analizándolos desde una óptica económico financiera”. 
En tanto, el subsecretario de Desarrollo Comunitario del Municipio, Pablo Pérez, expresó que “se trata de un trabajo articulado con la Secretaría de Economía y Finanzas, en el marco del ciclo de charlas que llevamos adelante para que emprendedores y emprendedoras de la ciudad tengan herramientas a la hora de desarrollar sus proyectos”. 
Además, indicó que la actividad “está ligada a las políticas de desarrollo económico que lleva adelante el Municipio”, y remarcó que “para nosotros es central poder seguir articulando acciones que redunden en un beneficio a los vecinos y vecinas”. 
Finalmente, el funcionario mencionó que para inscripciones y consultas las personas interesadas pueden llamar al teléfono 2901-541855, o ingresar a las redes sociales del Municipio.

Te puede interesar
IMG_0368

Preocupación en la industria por la eliminación de aranceles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En la última reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la Secretaría de Industria reiteró la preocupación del sector por la eliminación de aranceles a productos electrónicos y sus efectos sobre la producción y el empleo local.

IMG-20251213-WA0059

Nueva jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año de ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.