La provincia trabaja con la red de abordaje de las violencias por motivos de género

En un trabajo coordinado por la Red de Género y Diversidad del Ministerio de Obras Públicas de Nación; la cartera provincial de Obras y Servicios Públicos realizó encuentros en Ushuaia y Río Grande, a fin de trabajar en acciones colaborativas, orientadas a transversalizar la perspectiva de género en los ámbitos que forman parte del Ministerio y en organizamos afines al mismo.

ACTUALIDAD28 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220827-WA0045

Los encuentros estuvieron a cargo de la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y la Directora de Relaciones Institucionales y responsable del Programa de Transversalización de la Perspectiva de Género y Diversidad del Ministerio de Obras Públicas de Nación, María Pía Vallarino. 

De los mismos participaron funcionarios de distintos ministerios del Gobierno provincial; Entes autárquicos; municipios; empresas y Cámaras.    

Al respecto, Castillo puso de relieve el espacio de trabajo, “el cual tiene que ver con analizar el estado de situación de la participación de las mujeres en la obra pública, siguiendo una política a nivel nacional donde analizamos el estado de situación; quiénes son las mujeres que participan en este tipo de tareas; cuál es el porcentaje de incorporación de mujeres y en qué tipos de trabajos, etcétera”.

“Este estado de situación nos permite avanzar en una línea nacional que tiene que ver con el trabajo conjunto entre el Ministerio de Obras Públicas de nación; la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO); la UOCRA; la Fundación UOCRA y cómo éste tiene su contraparte en el trabajo local en la jurisdicción”, agregó.

Asimismo, la funcionaria planteó que a partir de aquí, se define un horizonte de trabajo conjunto “para debatir las áreas de preferencia de las mujeres dentro de la obra; cómo generamos la capacitación para el fortalecimiento de las competencias, y cómo llegamos a lograr una incorporación sostenida de mujeres en la obra pública y el acompañamiento en la obra privada”.

Te puede interesar
IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.

IMG_0751

Actividades culturales en el marco del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

En el marco del 7° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas iniciativas destinadas a artistas, instituciones y la comunidad en general.

IMG_0742

Finalizó la primera semana de las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

Con múltiples propuestas deportivas, recreativas y lúdicas finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.

IMG_0741

Inscripciones abiertas para el Taller de Verano Textil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Verano Textil: Confección de Pintorcito Preescolar, una propuesta formativa destinada a personas mayores de 18 años.

IMG_0738

Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”, a cargo de Marisa Castec.