
La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia dio inicio a una capacitación sobre ‘Conducta y procedimiento en el campo de juego. El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro contó que “el viernes comenzamos con esta nueva capacitación que se suma a las charlas que veníamos brindando con la Liga de Futbol de Ushuaia que lleva adelante el futbol 11 de nuestra ciudad y con la Confederación Argentina de Futbol de Salón”.
ACTUALIDAD29 de agosto de 2022
TDF Isla Digital
“Estuvo presente también la Federación de Básquet de Tierra del Fuego, la Federación fueguina de Voley, de Hockey sobre hielo, de Hockey sobre pista, integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Empleados Públicos, dirigentes del SOEM, de UTGHRA y de todos aquellos que llevan adelante prácticas deportivas dentro de los espacios municipales, privados o provinciales”, dijo Navarro.
Agregó, además, que “estuvo presente el Colegio de Árbitros de la Confederación Argentina de Futbol de Salón quienes nos plantearon algunas situaciones que se están dando después de la pandemia, por eso estamos trabajando fuertemente en capacitaciones, pero también en la firma de un acta de compromiso de juego limpio en los espacios públicos municipales, provinciales o privados”.
“La idea es que todos aquel jugador que sea sancionado en algún gimnasio, no podrá hacer deportes en ningún otro espacio, ni municipal, ni provincial, ni privado” dijo el Presidente del IMD y agregó que “estamos trabajando también en algún tipo de rehabilitación para aquellas personas que tienen situaciones reiteradas de violencia dentro del deporte”.
Por último aseguró que “esta fue una mesa que comenzó el dia viernes, pero va a tener continuidad y sabemos que no vamos a poder cambiar lo que está hecho, pero podremos trabajar para el futuro”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur desarrollará una serie de actividades hasta el 11 de diciembre, que refuerzan el compromiso provincial con una agenda integral, interseccional y profundamente arraigada en la comunidad.