Se inauguró una oficina del Registro Civil en Río Grande

El Gobierno de Tierra del Fuego a través del Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos inauguró una oficina del Registro Civil en la Secretaría de Desarrollo Humano de Río Grande, ubicada en Puestero N° 50.

ACTUALIDAD30 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
rg 1

El objetivo de la misma es facilitar a los vecinos y vecinas de la Margen Sur la realización de los diferentes tramites que se llevan adelante en el Registro Civil como la actualización del DNI, Pasaporte, cambio de domicilio, entre otros. La oficina, que ya está en funcionamiento, atiende de lunes a viernes de 8:30 a 14 hs. 

En relación a la iniciativa, la secretaria de Desarrollo Humano Zona Norte y Centro Andrea Pandolfi, manifestó que “se trata de brindar un servicio más a los vecinos de la Margen Sur. Esta oficina es muy importante porque tenemos mucho tránsito en Puestero 50, mucha gente viene y ahora cuentan con la opción de poder gestionar su DNI. Lo vimos como una forma de ayudarlos y de no hacerlos ir a distintos puntos de la ciudad para gestionar sus trámites. Es un trabajo en conjunto articulado entre los dos Ministerios y las áreas. En lo personal estoy muy contenta y agradecida de poder ofrecer el espacio. Desde nuestro lugar buscamos mejorar y brindar una atención integral".

Por su parte, Lidia Bogarin, directora del Registro Civil de Río Grande, comentó que “coordinamos junto a Andrea Pandolfi la apertura de la nueva oficina, en principio la idea es conocer cuáles son las necesidades y la demanda de la gente en cuanto a la obtención de su DNI y demás tramites. Nos trasladamos hacia acá para poder captar la mayor cantidad de gente y que justamente las personas no tengan que trasladarse al centro, esta seria un anexo mas ya que tenemos una que funciona en el SUM Nido”. 

"El objetivo es que los vecinos no tengan que trasladarse al centro, con la demora que lleva generalmente esperar el colectivo o el dinero. Estamos viendo de trabajar con el área social a cargo de Desarrollo Humano para que la gente que no tenga ingresos para hacer el trámite lo puedan realizar en forma gratuita”, adelantó la funcionaria.

Te puede interesar
ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

colonias

Inició la colonia de verano del IMD

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.