Melella participó de la inauguración de la nueva sede de Globant en Ushuaia

Durante el evento, el Mandatario provincial consideró que “tenemos que lograr que Tierra del Fuego sea el faro de la economía del conocimiento a nivel nacional y también regional.

ACTUALIDAD30 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
glob 2

El Gobernador Gustavo Melella, participó de la inauguración de la nueva sede de Globant en la ciudad de Ushuaia, la cual estuvo encabezada por su cofundador, Néstor Nocetti y la Directora Ejecutiva para Globant Argentina, Wanda Weigert.

La reconocida empresa nació en el año 2003 y avanzará en un trabajo conjunto con el Estado, a fin de formar recursos humanos vinculados a la industria del conocimiento y a las últimas tecnologías digitales y cognitivas. 

El Gobernador expresó su satisfacción por la presencia de la empresa en el territorio y manifestó que “celebramos que se instalen en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, donde muchos dicen que es el fin del mundo, pero para nosotros es el comienzo”. 

Asimismo, aseguró que uno de los desafíos de su gestión es potenciar la educación y pensar de manera conjunta los caminos formativos, donde “tenemos una gran cantidad de pibes y pibas que necesitan estudiar y formarse y que tienen nichos laborales casi asegurados”. 

Melella planteó que “el gran desafío es transformar nuestro sistema educativo, por eso es importante que esté presente la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, porque junto al CENTEC y los ministerios de Educación y de Producción tenemos que hacerlo juntos”.

Finalmente, el Gobernador dijo que desde la provincia se avanza hacia el polo del conocimiento, “porque tenemos que lograr que Tierra del Fuego sea el faro de la economía del conocimiento a nivel nacional y también regional. Necesitamos que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de un trabajo digno y acá van a tener esa posibilidad”. 

Por su parte, Nocetti dijo que “esperamos poner un pie en la provincia por un poco más de tiempo que lo que estuvimos en la Antártida donde vivimos una experiencia excelente. Tenemos mucho interés en tratar de replicar aquí nuestra experiencia, pero también queremos aprender de ustedes”.

El cofundador de Globant valoró los recursos naturales y el talento humano de la provincia, “con lo cual sólo queda ponernos a trabajar y hacerlo juntos. Los invito a todos a colaborar en esta obra que es compartida, en la cual espero que podamos hacer una cosa muy grande aquí en la provincia”.

Finalmente, Weigert opinó que “éste es un hito importante para nosotros porque hace un año y medio empezamos a contratar personas de Tierra del Fuego, y queremos seguir creciendo. Esperamos poder contratar a 120 personas en los próximos tres años, con una inversión de 750 millones de pesos aproximadamente. Esto es sólo un punto de inicio”.

Asimismo recordó que ya se entregaron 200 becas en la provincia correspondientes al Proyecto T.TEC (Trabajo más Tecnología), para formar a 200 estudiantes en desarrollo Web Full Stack y Testing QA;  “y queremos seguir becando en distintas etapas, para que los jóvenes puedan estudiar y una vez que finalicen sus estudios, puedan insertarse en el mercado laboral”.

Del acto participaron la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; la secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Alejandra Man; el Secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García; el secretario de Planificación Estratégica, Roberto Daniels y el Subsecretario de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Raúl Ponce.

Te puede interesar
20251215_181841

Egreso de oficiales de la policía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

20251215_182125

Programa de financiamiento para proyectos de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

IMG-20251120-WA0047

Preinscripción para Terapia Asistida con Perros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.

20251215_131615

Cosentino es el nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella designó a Adrián Cosentino como nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF). Cosentino asumirá al frente de la entidad en reemplazo de Fabián Musso, quien culmina su gestión dejando un banco sólido y fortalecido en su rol de banca pública fueguina, con avances significativos en la ampliación y modernización de los servicios financieros para la comunidad.

cruceros

Semana histórica de llegada de cruceros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

Autoridades de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) y del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) destacaron la histórica primera recalada del crucero Celebrity Equinox en el puerto de Ushuaia, un hito que coincide con una semana de intensa actividad que consolida a la ciudad como puerto líder para las navegaciones antárticas e internacionales.