
La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio, hoy, a las 9:30 Hs. a la etapa de alegatos, en el juicio seguido a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de una joven de 15 años.
ACTUALIDAD01 de septiembre de 2022
TDF Isla Digital
Para hoy está previsto que brinden sus alegatos, el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Jorge López Oribe y la querella representada por las Dras. María Teresa Catoira y Sandra María Lucca, en tanto que el defensor del imputado, Dr. Alejandro de la Riva lo hará el día viernes.
Durante el segundo día de juicio, declararon cuatro testigos, entre ellos el médico y la psicóloga forense.
Al acusado se le imputa haber abusado sexualmente -en tres oportunidades- de una joven, en el interior de un domicilio en la localidad de Tolhuin, entre las 6 y las 8 horas de 9 de marzo de 2019.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Jefatura de Gabinete, junto a la Fundación Mirgor, llevó adelante la entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales municipales.

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.

La Dirección Provincial de Energía informa que el sábado 8 de noviembre, entre las 8 y las 13 horas aproximadamente, se realizará un corte programado del servicio eléctrico en la zona céntrica de Ushuaia, con motivo de la ejecución de tareas vinculadas a la obra de readecuación de la red de distribución eléctrica.

El Hospital Regional Ushuaia llevará adelante una campaña de mamografías gratuitas orientada a fortalecer las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama.