
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio, hoy, a las 9:30 Hs. a la etapa de alegatos, en el juicio seguido a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de una joven de 15 años.
ACTUALIDAD01 de septiembre de 2022
TDF Isla Digital
Para hoy está previsto que brinden sus alegatos, el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Jorge López Oribe y la querella representada por las Dras. María Teresa Catoira y Sandra María Lucca, en tanto que el defensor del imputado, Dr. Alejandro de la Riva lo hará el día viernes.
Durante el segundo día de juicio, declararon cuatro testigos, entre ellos el médico y la psicóloga forense.
Al acusado se le imputa haber abusado sexualmente -en tres oportunidades- de una joven, en el interior de un domicilio en la localidad de Tolhuin, entre las 6 y las 8 horas de 9 de marzo de 2019.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante una jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen, ubicada sobre la ruta nacional 3.

El martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.