Melella destacó el acuerdo alcanzado entre el Gobierno Nacional y AFARTE

El Gobernador Gustavo Melella destacó el acuerdo alcanzado entre el Gobierno Nacional y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), el cual establece estrategias que permitan reducir sustancialmente el uso de insumos importados, garantizando y fortaleciendo la acumulación de reservas en dólares.

ACTUALIDAD01 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220831-WA0213

El anuncio lo realizó el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, luego de un encuentro mantenido con el secretario de Comercio, Matías Tombolini y representantes de AFARTE y de representantes de los trabajadores de dicho sector. 

El Mandatario Provincial consideró que “sin dudas, esta noticia para la industria fueguina, significa continuar por la senda del crecimiento y sostenimiento de puestos laborales”.

En ese sentido, Melella ponderó la planificación y previsibilidad de trabajo entre el Gobierno Nacional; el sector privado y representantes de los trabajadores. “Destaco la decisión del Presidente Alberto Fernández por poner siempre por delante el sostenimiento del trabajo; y del Ministro Sergio Massa y del Secretario Matías Tomboloni por llevar a cabo acuerdos que vayan en ese camino” 

“Cuando todos los actores aunamos los esfuerzos, se logran estos convenios, que son beneficios nada más y nada menos que para el crecimiento del país” aseguró. 

Finalmente, el Gobernador aseguró que “desde Tierra del Fuego seguiremos apoyando estas decisiones políticas que ponen por delante el desarrollo de la industria nacional y principalmente el de nuestra provincia”.

Te puede interesar
IMG-20251201-WA0110

Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

IMG-20251201-WA0057

Se realizará el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar del tradicional Encendido del Árbol Navideño este domingo 7 de diciembre a las 21:00 horas en el Cartel de Ushuaia, Pasarela “Luis Pedro Fique”.

IMG-20251201-WA0133

Inscripciones para la Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.