Cultura municipal trabaja para fortalecer los bachilleratos populares

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, mantuvo una reunión junto al coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, y el coordinador de Inclusión Educativa, Jorge Enciso, a fin de avanzar en una agenda de trabajo para fortalecer el acceso a una propuesta formativa de terminalidad en los bachilleratos populares.

ACTUALIDAD01 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
belen 1

Molina destacó que “desde la gestión municipal seguimos impulsando el derecho a la educación buscando llegar a más vecinos y vecinas, ofreciéndoles nuevas herramientas para la finalización de sus estudios secundarios”.
El programa, tendrá una primer instancia de articulación con personas que asisten al CEPLA El Palomar en un trabajo conjunto con la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Así, buscará afianzar y fortalecer el desarrollo de los bachilleratos populares, facilitando la terminalidad educativa de vecinos y vecinas de la ciudad.
Jorge Enciso, coordinador de Inclusión Educativa a cargo del programa “Filomena Grasso”, resaltó que “esta primer etapa apunta a generar un ciclo introductorio, comenzando así el trabajo junto a nuestras y nuestros jóvenes. La idea es darle continuidad en 2023, comenzando ya la cursada”.
Asimismo, Enciso explicó que “junto al coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, estamos trabajando en fortalecer la difusión de esta propuesta formativa, pensando en alcanzar el año que viene a la mayor cantidad de población posible”.
Agustín Monzón, coordinador de Juventudes, señaló que “celebramos esta iniciativa de nuestro intendente Walter Vuoto. La educación es clave para las juventudes, dado que les facilita su entrada al mundo laboral o abre las puertas a una educación superior. Vamos a seguir trabajando en esta línea de acercar a los barrios el acceso a la educación formal”.

Te puede interesar
IMG-20251118-WA0055

Expo Marketing y Franquicias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Cámara de Comercio de Ushuaia, en su rol de apoyo al desarrollo empresarial local, invita a emprendedores, PyMEs y empresarios a participar en la “Expo Marketing y Franquicias”, una jornada estratégica organizada por la consultora Franquicias y Comercios..

IMG-20251118-WA0011

Se implementa el programa “Hora Silenciosa” en edificios municipales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

Mediante la resolución N° 376/25 la jueza Administrativa Municipal de Faltas, Silvina Oyarzun Santana, dispuso la implementación en las reparticiones municipales a partir del 19 de noviembre del programa “Hora Silenciosa”, en función de lo determinado por la ordenanza municipal N° 6.332 y por el decreto municipal 6.887/24.

IMG-20251118-WA0107

Acto de finalización del Programa de Alfabetización“Yo, sí puedo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de Yanira Martínez, asistió al Acto de finalización del Programa Provincial de Alfabetización de “Yo, sí puedo” y del Programa Provincial “Primaria Intensiva”, que se llevó a cabo en el IPRA de Ushuaia.

IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.