El arco político y sindical repudió el intento de magnicidio de la vicepresidenta

En un encuentro convocado por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, dirigentes de distintos partidos políticos y representantes de sindicatos, se reunieron y emitieron un mensaje a la comunidad de Tierra del Fuego, coincidiendo que “es un momento de inflexión donde a través del diálogo se debe resguardar la paz social y la democracia”.

ACTUALIDAD02 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220902-WA0072

En ese sentido, la vicegobernadora y presidenta de la Convencional Constituyente Ushuaia, Mónica Urquiza aseguró que “es gravísimo lo que sucedió y todos los actores tenemos la responsabilidad de construir, precisamente desde las diferencias que podamos tener”, agregando que “deseo que sea un punto de inflexión y que efectivamente a partir de hoy podamos construir en nuestras diferencias y entendamos la responsabilidad institucional que tenemos”.  

Por su parte, el legislador de la UCR, Federico Sciurano, precisó que “es un llamado de atención que no podemos ignorar, donde debemos reconocer y darnos cuenta que hay un camino que se ha venido construyendo en estos últimos años y que nos está llevando a un destino que cada vez es peor y tenemos que reflexionar sobre esto”. A la vez resaltó que “debemos cambiar nuestros vínculos como argentinos, y nosotros como dirigentes, tenemos que marcar la construcción de un camino diferente en el vínculo entre nosotros”.

Mientras que la legisladora del Frente de Todos, Myriam Martínez, evaluó que “en este momento pido que estemos todos unidos. Tenemos que defender la Democracia; dejar las diferencias de lado y dialogar para unificar la paz social tan cuidada por todos los argentinos y argentinas. Asimismo entendió que “el odio fue el que llevó esa arma en la mano de ese hombre. No importa en qué espacio político estemos, no importa qué ideología tengamos, tenemos que estar unidos defendiéndonos, defendiendo la paz, a nuestro país y esta democracia tan querida que tenemos”.

Mientras tanto, el legislador de FORJA, Federico Greve consideró que “consterna que pasen estas cosas. En los albores de cumplirse los 40 años de la democracia, pensamos que este tipo de acciones se habían erradicado”. En esa línea, dijo que “pedimos que se investigue a fondo y tener las garantías del caso de que esto no se va a volver a repetir. Todo el arco político tiene que hacer un llamado a la reflexión a la tolerancia, a bajar el índice de violencia y virulencia de algunos referentes a nivel nacional que alimentan este tipo de actitudes”. 

Mientras que la legisladora del Partido Verde, Laura Colazo, destacó que “hoy estemos unidos y unidas en este espacio de diálogo, donde los fueguinos y fueguinas nos están mirando y saben que tienen dirigentes que creemos en la unidad y que estamos dispuestos siempre a buscar los puntos de encuentros y generar los consensos para hoy cuidar las instituciones”. De igual modo solicitó que se esclarezca lo sucedido y dio un mensaje a las juventudes indicando que “es muy importante que cuidemos el respeto y precisamente la democracia significa respetar al otro, aunque piense distinto”. 

Por su parte, José Luis Villarroel, integrante del triunvirato de la CGT, aseguró que “desde la CGT de Río Grande repudiamos el atentado contra la Vicepresidenta, y también creemos que esta es la manera de trabajar. El arco político y el movimiento obrero organizado tenemos que pelear juntos por una democracia legítima y una paz para todos los habitantes de la provincia y el país”.

Te puede interesar
IMG-20251213-WA0059

jnueba ornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año organizada por ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.