Convocan a formar parte del “Club de Chicas Programadoras”

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, junto al Centro de Género en Tecnología dependientes de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministerios del Gobierno Nacional, invitan a las chicas de entre 13 y 17 años a formar parte del “Club de Chicas Programadoras”, donde el miércoles 7, se realizará una reunión informativa en la Casa de la Mujer, ubicada en Maipú 1120. 

ACTUALIDAD05 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
club 1

La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla contó que “por iniciativa de nuestro intendente, Walter Vuoto enmarcamos esta propuesta dentro de las actividades que el municipio lleva adelante para las juventudes durante el mes de septiembre”. 
Asimismo, indicó que “aquellas interesadas en aprender programación, solo se deben acercar sin inscripción previa a la reunión informativa que se va a realizar en la Casa de la Mujer, el miércoles 7, a las 18 horas”. 
La funcionaria anticipó que tanto la reunión como el curso serán gratuitos, y “durante el primer encuentro se va a contar la metodología y las herramientas que estarán trabajando”.
Finalmente, añadió que “de manera que lo que buscamos, es seguir rompiendo mitos, estereotipos y abrir caminos para las mujeres, para que puedan insertarse en esta rama laboral, donde casi siempre es ocupada por varones”.

Te puede interesar
IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

IMG_0200

Comienza el operativo verano seguro en las rutas de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

IMG_0203

Flybondi inauguró la ruta directa Ushuaia-Córdoba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

IMG_0205

Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.