Convocan a formar parte del “Club de Chicas Programadoras”

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, junto al Centro de Género en Tecnología dependientes de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministerios del Gobierno Nacional, invitan a las chicas de entre 13 y 17 años a formar parte del “Club de Chicas Programadoras”, donde el miércoles 7, se realizará una reunión informativa en la Casa de la Mujer, ubicada en Maipú 1120. 

ACTUALIDAD05 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
club 1

La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla contó que “por iniciativa de nuestro intendente, Walter Vuoto enmarcamos esta propuesta dentro de las actividades que el municipio lleva adelante para las juventudes durante el mes de septiembre”. 
Asimismo, indicó que “aquellas interesadas en aprender programación, solo se deben acercar sin inscripción previa a la reunión informativa que se va a realizar en la Casa de la Mujer, el miércoles 7, a las 18 horas”. 
La funcionaria anticipó que tanto la reunión como el curso serán gratuitos, y “durante el primer encuentro se va a contar la metodología y las herramientas que estarán trabajando”.
Finalmente, añadió que “de manera que lo que buscamos, es seguir rompiendo mitos, estereotipos y abrir caminos para las mujeres, para que puedan insertarse en esta rama laboral, donde casi siempre es ocupada por varones”.

Te puede interesar
IMG-20260105-WA0038

Nueva edición de “Activá el Verano 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia lanzó, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, una nueva edición de “Activá el Verano 2026”, una propuesta gratuita destinada a adolescentes de entre 12 y 17 años, que se desarrollará en el CePLA El Palomar.

IMG_0630

Cambios en el gabinete de la Municipalidad de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, ratificó las designaciones de Yésica Garay como jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia y de Sebastián Iriarte como secretario de Gobierno del Municipio, en el marco de un proceso de reordenamiento y optimización de la gestión municipal.

20260105_145759

Nueva edición de Verano TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

El Gobierno Provincial dio inicio a una nueva edición de Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas pensadas para todas las edades y que se desarrollan en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

IMG-20260105-WA0080

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, informa a los vecinos y vecinas que en los registros metereológicos advierten vientos intensos para la tarde noche con posibles ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora y lluvias intermitentes.

IMG_0624

Balance del turismo como política pública para el desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

En el inicio de un nuevo año, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia realizó un balance del trabajo desarrollado durante el período reciente, reafirmando al turismo como una política pública central para el desarrollo económico, social y geopolítico de la ciudad más austral del mundo, en un contexto económico nacional desafiante.