Victoria Vuoto participó del Encuentro de Mujeres Políticas y Lideresas Locales de América Latina

La legisladora Vuoto compartió el encuentro junto a mujeres Políticas y Lideresas Locales de América Latina con miras a cerrar la brecha de género en los ámbitos de representación y trabajar en post de la eliminación de la violencia de género en la región.

ACTUALIDAD06 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220905-WA0197

“Como mujeres en lugares de decisión política tenemos una agenda común que es trasversal en todo Iberoamérica y que tiene como fin reducir la brecha de género en los lugares de representación de los pueblos” aseveró la legisladora Victoria Vuoto tras la participación del encuentro virtual.

Los días 30 y 31 de agosto Vuoto participó del encuentro virtual de Mujeres Políticas y Lideresas Locales de América Latina como representante argentina, junto a mujeres de Uruguay, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, España, y otros países de Iberoamérica, organizado por la ONU Mujeres y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM).

“Es un honor para mí participar de este encuentro de lideresas locales y mujeres políticas de todo Iberoamérica donde nos juntamos a planificar trabajo en conjunto” remarcó Vuoto quien destacó la necesidad latente de “poder hacer que nuestras democracias sean paritarias en términos de garantizar la representatividad equitativa de las mujeres en los espacios de decisión, y que esa representación se refleje en la adopción de mecanismos, medidas y políticas públicas a largo plazo para reducir las brechas de desigualdad que aún tenemos en nuestras comunidades”.

La parlamentaria relató que pudo “poner en común con esta red todo el trabajo parlamentario que venimos llevando adelante, entre ellos los 20 proyectos que venimos llevando adelante en la agenda de mujeres, géneros y diversidad; en la Legislatura Provincial”. 

El espacio nuclea a 60 lideresas políticas de todo Iberoamérica que busca propiciar una nueva hoja de ruta hacia la democracia paritaria en todos los países participantes. Se plantearon dos ejes temáticos de discusión: Liderazgo transformadores hacia la democracia paritaria en los territorios y Violencia contra las mujeres en política.

Tras el encuentro fue elaborado un documento como plan de acción que emite recomendaciones a los gobiernos de Iberoamérica requiriendo garantías en la participación equitativa de las mujeres en la esfera de la vida pública y política de las ciudades, pueblos y comunidades, y reducir los índices de violencia de género en la región.

La actividad se realizó como evento preparatorio de la 6ª Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género organizado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

Te puede interesar
IMG-20251211-WA0099

Culminó el 1° Congreso Provincial de Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.

IMG_0300

Entrega del archivo histórico de Carlos Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

IMG_0308

Control vehicular en el camping municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

IMG_0311

Canals asumió en el Ministerio de Jefatura de Gabinete

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

muelle

Se inaugura en Río Grande el “Paseo del Muelle”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.