Acto de jura de la nueva convencional Mónica Adriana Hoyos

La presidenta de la Convención Constituyente, Mónica Urquiza, tomó juramento a la nueva convencional Mónica Adriana Hoyos, quien a partir de ayer forma parte del Cuerpo de manera oficial y continúa como reemplazante del lugar que quedara vacante tras la renuncia de Viviana Remy.

ACTUALIDAD06 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
743D6DD2-755C-4185-A7B4-F2EDFBB9AEEE

Se dio en el marco del desarrollo de una sesión especial llevada a cabo ayer en la sala de sesiones de la Legislatura de la Provincia. En esa oportunidad, la Presidencia de la Convención, luego de que fuera aprobada la resolución de convocatoria, puso a consideración las resoluciones que oficializaban tanto la renuncia de Remy, como la proclamación e incorporación de la nueva integrante del bloque Somos Fueguinos, que fue acompañada por voluntad unánime.
Una vez asumida y ocupando su banca, Hoyos agradeció la oportunidad señalando que “asumo la responsabilidad con el compromiso que eso implica”, manifestando su deseo de estar a la altura de las circunstancias, para “trabajar en la Carta Orgánica por el bien de todos los vecinos”, cerró la nueva convencional de Somos Fueguinos.
En otro orden de cosas, en momentos previos al tratamiento de estos asuntos, se dio espacio para que distintos convencionales hagan uso de la palabra en carácter de homenaje. Fue entonces que los convencionales Laura Avila; Juan Carlos Pino; Ramiro Requejado; Javier Branca; Walter Vuoto; Valter Tavarone; Liliana Fadul; Agustín Coto; Erica Fossati y Alejandro Niz se expresaron en repudio total a los hechos de público conocimiento referidos al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con un claro mensaje de unidad y compromiso con la democracia.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.