Becerra participó de la presentación de la formación “Todos Somos Energía”

La Municipalidad de Ushuaia a través del jefe de Gabinete, Omar Becerra participó de la presentación de la formación “Todos Somos Energía”, organizada por la Asociación de Magisterio de Enseñanza (AMET) junto con el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, y Total Austral.

ACTUALIDAD07 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
somos 1

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del SOEM, donde también participaron docentes de enseñanza técnica, con el objetivo de que puedan replicar la concientización sobre el uso responsable de la energía y el cuidado del ambiente.
Becerra ponderó la iniciativa, y remarcó que “a pedido del intendente, Walter Vuoto y además, en línea de su gestión, participamos de esta capacitación porque seguimos apoyando y trabajando desde todas las distintas áreas competentes del municipio, en las acciones tendientes a la preservación y cuidado del ambiente, para reforzar el compromiso de seguir generando labores concretas para que nuestra ciudad crezca de manera sostenible y saludable”.
Asimismo, el funcionario destacó la propuesta de “generar actividades para toda la provincia, que incluya visitas a establecimientos educativos, con el objetivo de poder acercar a los y las jóvenes, información referida al origen, uso y efectos de la generación de energía a través de distintos medios”.

Te puede interesar
vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.

puerto 4

Importancia estratégica del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

El Puerto de Ushuaia, parte esencial del paisaje y la identidad fueguina, reafirma su rol como eje estratégico de desarrollo económico para la provincia, consolidándose como la puerta de entrada a la Antártida y un nodo clave de conectividad internacional.

prod 2

Uso responsable de las áreas naturales protegidas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, informa que guardaparques provinciales de la Zona Centro detectaron la presencia de motos de motocross circulando por el sendero de trekking al Cerro Michi, ubicado dentro de la Reserva Provincial Laguna Negra.

trab

Avanzan trabajos de mantenimiento en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una serie de trabajos de mantenimiento y mejora en distintos sectores de la ciudad, a través de las áreas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

reyes

Los Reyes Magos recorren la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

En el marco de las celebraciones de Reyes, el Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales, acercando juegos, sorpresas y momentos de encuentro a niñas y niños y acompañando a las familias fueguinas en estas fechas significativas.