
Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la entrega a alumnos y alumnas del Centro de Estudiantes del Colegio Ernesto Sabato de equipamiento para utilizar en las competencias estudiantiles.
ACTUALIDAD08 de septiembre de 2022
TDF Isla Digital
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “esta entrega que realizamos en nombre del intendente Walter Vuoto, viene a responder de forma concreta una necesidad que los chicos y chicas estaban teniendo. Desde la gestión municipal entendemos como fundamental fomentar los espacios de participación juvenil y práctica de actividades saludables como el deporte”.
La entrega, que consistió de pelotas para diversas actividades como fútbol, vóley y handball, permitirá a los chicos y chicas llevar adelante de forma simultánea varios partidos dentro de la competencia intercolegial “Entre Sabato”. Agustín Monzón, coordinador de Juventudes, destacó que “esta es la materialización de un pedido que las chicas y chicos del Centro de Estudiantes realizaron al intendente Walter Vuoto en una reunión previa. Desde la Secretaría y la Coordinación, buscamos acompañarlos en este trabajo que han iniciado por activar los encuentros en su escuela”.
“Siguiendo esta línea de trabajo, vamos a continuar con instancias de diálogo con las y los jóvenes acercándoles las herramientas necesarias y facilitando espacios de encuentro y desarrollo para ellos y ellas” finalizó el Monzón.
Luna Flores Marcoccia, presidenta del Centro de Estudiantes, agradeció “el acompañamiento de la Municipalidad que nos escucharon y atendieron esta necesidad que estábamos teniendo. Nos pone muy contentos contar con este nuevo equipamiento, que nos permite reabrir los talleres y realizar el Entre Sabato”.

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

En su primera semana de funcionamiento, el Portal de Pacientes registró 420 turnos gestionados en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la provincia.

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el dictado de diversos talleres culturales de verano, parte de la propuesta de actividades para esta temporada estival.