
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur informó que suspendió la audiencia de debate que debía comenzar esta semana, en el cual se debía juzgar la conducta penal de dos hombres, acusados de homicidio en grado de tentativa, reiterado en tres oportunidades, en carácter de coautores.
ACTUALIDAD08 de septiembre de 2022
TDF Isla Digital
La suspensión se produjo a raíz de que las partes, víctimas, imputados, el fiscal y el defensor, hicieron un acuerdo por conciliación que firmaron en la Fiscalía.
Se trata de un instituto previsto en el Código Penal, que prevé como causas de extinción de la acción penal la conciliación o reparación integral entre las partes.
En este caso las partes firmaron un acuerdo antes de llegar al juicio, mediante el que los imputados a dos de las tres víctimas le pidieron disculpas y a un tercero le ofrecieron un automóvil. Con el acuerdo, el ministerio público y el defensor pidieron que se suspenda el juicio hasta que se de cumplimiento al acuerdo.
En su requerimiento fiscal, el Dr. Daniel Curtale le atribuyó a Diego Catriel Sebastián Colarte y a Raúl Amadeo Colarte Ríos, el haber intentado matar armados con cuchillos y un palo tipo bate, entre las 23 de día 6 de octubre y los primeros minutos del 7 de octubre de 2017 a 3 hombres que estaban reunidos en una vivienda de Ushuaia. La secuencia terminó con la huida del lugar de los damnificados.
Estaba previsto que el Tribunal de Juicio este presidido por el Dr. Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los Dr. Alejandro Pagano Zavalía y Manuel López. La defensa de los imputados es ejercida por un representante del Ministerio Público de la Defensa.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.