El juicio a dos hombres acusados de tentativa de homicidio está suspendido

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur informó que suspendió la audiencia de debate que debía comenzar esta semana, en el cual se debía juzgar la conducta penal de dos hombres, acusados de homicidio en grado de tentativa, reiterado en tres oportunidades, en carácter de coautores.

ACTUALIDAD08 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
4D9ABA5A-0F2F-4A8B-9AE4-539287E364F6

La suspensión se produjo a raíz de que las partes, víctimas, imputados, el fiscal y el defensor,   hicieron un acuerdo por conciliación que firmaron en la Fiscalía. 

 Se trata de un instituto previsto en el Código Penal, que prevé como causas de extinción de la acción penal la conciliación o reparación integral entre las partes. 

En este caso las partes firmaron un acuerdo antes de llegar al juicio, mediante el que los imputados a dos de las tres víctimas le pidieron disculpas y a un tercero le ofrecieron un automóvil. Con el acuerdo, el ministerio público y el defensor pidieron que se suspenda el juicio hasta que se de cumplimiento al acuerdo. 

En su requerimiento fiscal, el Dr. Daniel Curtale le atribuyó a Diego Catriel Sebastián Colarte y a Raúl Amadeo Colarte Ríos, el haber intentado matar armados con cuchillos y un palo tipo bate, entre las 23 de día 6 de octubre y los primeros minutos del 7 de octubre de 2017 a 3 hombres que estaban reunidos en una vivienda de Ushuaia. La secuencia terminó con la huida del lugar de los damnificados.

Estaba previsto que el Tribunal de Juicio este presidido por el Dr. Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los Dr. Alejandro Pagano Zavalía y Manuel López. La defensa de los imputados es ejercida por un representante del Ministerio Público de la Defensa.

Te puede interesar
IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.

fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

Comercio y gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.