Arias y Ávila se reunieron en el Espacio Pensar Malvinas con Clara Vernet

ACTUALIDAD 10 de septiembre de 2022 Por TDF Isla Digital
El secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia Daniel Arias y Laura Avila se reunieron en el Espacio Pensar Malvinas con Clara Vernet, quinta generación descendiente de Luis Vernet, quien fuera gobernador político y militar de las Islas Malvinas, y con Silvina Gutiérrez, ambas escritoras e investigadoras de la Cuestión Malvinas.
malvinas 1

Arias contó que “en la reunión se abordaron temas sobre la Cuestión Malvinas y el ilegitimo gobierno británico en nuestras Islas, así como también se les comentó sobre el trabajo y actividades que lleva adelante el Intendente Walter Vuoto en la ciudad sobre Malvinas todo el año, la creación de la Secretaría Asuntos de Malvinas y la reciente inclusión en la Carta Orgánica”.
Por su parte, Laura Avila comentó que “fue un hermoso encuentro donde conversamos sobre el trabajo que ellas vienen haciendo y el que realizamos desde el Concejo Deliberante y hoy en la Convención Constituyente para dejar plasmada en nuestra Carta Orgánica la lucha por nuestra soberanía y la Causa Malvinas”.
Asimismo sostuvo, “fue una charla muy interesante, hicimos memoria, hablamos sobre los hechos históricos que reafirman nuestra soberanía pero también del presente y futuro de nuestro legitimo reclamo” expresó Avila.
Del encuentro participaron además el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia Conrado Zamora e Hijos de la Sub Comisión “Herederos de la Causa Malvinas”.
Las escritoras recibieron presentes del Municipio en nombre de la ciudad e hicieron entrega de ejemplares de sus libros “Malvinas, Mi Casa” de Marcelo Luis Vernet, padre de Clara y “Así se Construyó Malvinas. El diario de Emilio Vernet en Puerto Soledad”.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias