Presentación del protocolo de intervención en casos de violencia y acoso laboral

ACTUALIDAD 10 de septiembre de 2022 Por TDF Isla Digital
La titular del Parlamento de Tierra del Fuego, vicegobernadora Mónica Urquiza y el legislador Daniel Rivarola (FORJA) participaron de la presentación del protocolo de intervención en casos de violencia y acoso laboral.
parlamento

El evento, contó con la presencia del titular de la cartera de Trabajo de la Nación, ministro Claudio Moroni. También, se habilitó una oficina para dar abordaje a este tipo de asuntos. “Es un espacio al que, desde el sector del trabajo, le damos mucha importancia”, graficó Rivarola.

Para el caso de la oficina, ésta recepcionará denuncias “en materia de violencia y acoso en el trabajo”, tanto en el ámbito público como en el sector privado. “Existe en el mundo del trabajo el acoso y la persecución laboral”, detalló el referente del oficialismo legislativo. “No había manera de encausar este tipo de situaciones” y agregó que los sectores privados también “sufren” este flagelo y “normalmente no hay mucho registro, porque termina en un despido”, dijo este mediodía a Prensa Legislativa.

Rivarola señaló que “la oficina, que iniciará su gestión desde el próximo lunes, va a poder recepcionar este tipo de denuncias” y se estableció el protocolo de intervención. “Es un tema que también vamos a discutir en Legislatura”, anunció, aunque las iniciativas son anteriores a la creación de la oficina dentro del Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias