Presentación del protocolo de intervención en casos de violencia y acoso laboral

La titular del Parlamento de Tierra del Fuego, vicegobernadora Mónica Urquiza y el legislador Daniel Rivarola (FORJA) participaron de la presentación del protocolo de intervención en casos de violencia y acoso laboral.

ACTUALIDAD10 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
parlamento

El evento, contó con la presencia del titular de la cartera de Trabajo de la Nación, ministro Claudio Moroni. También, se habilitó una oficina para dar abordaje a este tipo de asuntos. “Es un espacio al que, desde el sector del trabajo, le damos mucha importancia”, graficó Rivarola.

Para el caso de la oficina, ésta recepcionará denuncias “en materia de violencia y acoso en el trabajo”, tanto en el ámbito público como en el sector privado. “Existe en el mundo del trabajo el acoso y la persecución laboral”, detalló el referente del oficialismo legislativo. “No había manera de encausar este tipo de situaciones” y agregó que los sectores privados también “sufren” este flagelo y “normalmente no hay mucho registro, porque termina en un despido”, dijo este mediodía a Prensa Legislativa.

Rivarola señaló que “la oficina, que iniciará su gestión desde el próximo lunes, va a poder recepcionar este tipo de denuncias” y se estableció el protocolo de intervención. “Es un tema que también vamos a discutir en Legislatura”, anunció, aunque las iniciativas son anteriores a la creación de la oficina dentro del Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego.

Te puede interesar
IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.

IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.

IMG-20251205-WA0141

Apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de la CAME, Claudia Fernández, estuvo presente en la provincia de Mendoza para participar de la apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio, un encuentro que reunió a más de 300 comerciantes, empresarios, pymes y representantes de cámaras del país.

IMG-20251205-WA0161

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, suma otra estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.