"40º Aniversario de la Restauración de la Democracia” en papelería oficial en 2023

ACTUALIDAD 12 de septiembre de 2022 Por TDF Isla Digital
El año próximo se cumplen cuatro décadas de vida democrática en la Argentina, en ese sentido los Legisladores del bloque de la UCR, presentaron un proyecto que se transformó en Ley en la sesión del jueves próximo pasado, se estableció que toda la papelería oficial de la Provincia deberá llevar la leyenda “2023 - 40º Aniversario de la Restauración de la Democracia”, en el margen superior derecho.
papeles

En sesión, el legislador Federico Sciurano, expresó que “cada 10 de diciembre se conmemora en nuestro país el día de la restauración de la democracia en recuerdo de la asunción de Raúl Alfonsín como presidente de la Nación en 1983. El pueblo recuperaba la democracia y el Estado de derecho tras siete años de dictadura cívico militar”.

En los fundamentos del asunto, el bloque especifica que la fecha fue establecida por la Ley N° 26.323 con el fin de promover en todo el territorio nacional, los valores democráticos y resaltar su significado histórico, político y social.

En el articulado, se establece que en los sitios de internet oficiales, se deberá también introducir la leyenda y además se invitará a las administraciones municipales de Tierra del Fuego, a adherir a la Ley.

 

 
 

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias