La Municipalidad continúa con el Plan de Capacitación

La Municipalidad de Ushuaia sigue capacitando a las y los trabajadores, mediante el Plan de Capacitación vigente, con el objetivo de ampliar las distintas propuestas de formación destinadas a la profesionalización del personal.

ACTUALIDAD12 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20220912_123159

Los cursos, jornadas y talleres brindados alcanzan a todas las áreas del municipio, y se desarrollan en el marco del fortalecimiento de los servicios que prestan los y las trabajadoras a los vecinos. Las mismas se desarrollan de forma constante y organizada, tal como las capacitaciones en torno a la Ley Micaela, los procedimientos administrativos, la redacción y uso de Tics,  Seguridad e Higiene, comunicación accesible entre otros. 

La subsecretaria municipal Gabriela Borre explicó que “recientemente se ha incorporado la capacitación en el uso de los fondos permanentes de la Municipalidad, a los efectos de mejorar y optimizar internamente los procesos administrativos implementados”.
“Por otro lado, se está proyectando y gestionando la implementación  de la Ley Yolanda, la cual el municipio ha adherido mediante la Ordenanza N° 5960 y el Decreto Municipal  N° 1976/2021, acompañando esta iniciativa, con la sanción de la Ordenanza N° 5826 se capacitará sobre los procesos de expurgo en la documentación administrativa”, explicó Borre.
Desde la Subsecretaría de Gestión Integral del Recurso Humano durante esta segunda etapa del año se continuará trabajando conjuntamente con instituciones públicas como privadas, como el instituto de idiomas Lighthouse y la Asociación Civil de Sordos de San Francisco, quienes siguen formando en Lengua de Señas Argentinas, asimismo con los convenios de cooperación con distintas universidades, los cuales permiten que las y los empleados tengan aún más oferta académica.
Por otro lado, se está desarrollando el programa de pasantías no rentadas con la institución TECLAB y próximamente con estudiantes del Colegio Provincial Jose Martí, quienes tendrán su primer acercamiento a las experiencias del trabajo.

Te puede interesar
IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año organizada por ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.