Más de 200 chicos participaron del torneo de Futsal Masculino

La Secretaría de Cultura y Educación, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante una nueva jornada del programa municipal “Ushuaia Joven” con el torneo masculino de futsal en el Gimnasio del Barrio La Cantera.

ACTUALIDAD13 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20220912_184711

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “la gran convocatoria de la jornada y el acompañamiento de las familias a los chicos y chicas, que pudieron disfrutar de una tarde de reencuentro y deporte, estamos orgullosos y orgullosas de generar estas propuestas y que sea el Estado a través de la gestión del Intendente Walter Vuoto el que las genere y consolide año a año”.

La actividad, que es parte de la cuarta jornada del Ushuaia Joven, vio ganadores al equipo del Colegio Don Bosco, saliendo segundos los estudiantes del José Martí y cerrando el podio los alumnos del Ernesto Sabato. Agustín Monzón, coordinador de Juventudes, resaltó que “esta jornada reunió a 14 equipos y más de 200 chicos en cancha. Vivimos un día muy ameno de competencia sana, donde nuestras juventudes acceden a estas oportunidades para volver a reunirse, fomentar el compañerismo y reciben el acompañamiento económico de la gestión municipal a través de los premios”.
Asimismo, el funcionario municipal adelantó que “nos quedan varias jornadas de competencia con el Preguntados por Malvinas, los torneos de vóley masculino y femenino, así como el de esports con el torneo de League of Legends. Estamos muy contentos con la participación y compromiso que las chicas y chicos han tenido con este programa que impulsa nuestro intendente Walter Vuoto para apoyar a las juventudes en los gastos de su último año de colegio secundario”.
Joaquín Molina, alumno del Colegio Don Bosco que obtuvo el primer lugar, declaró que “nos vamos muy contentos con el resultado, habiendo hecho un gran esfuerzo. También tuvimos la suerte de ganar en futsal femenino, así que venimos con buena racha. La plata nos va a servir para afrontar los gastos de la cena de fin de año”.
Desde el otro equipo finalista, Uriel Donato del José Martí, explicó que “todas las actividades estuvieron muy lindas y bien organizadas. Si bien no pudimos ganar, estamos orgullosos del resultado y ganar este premio que nos va a ayudar con el tema de las camperas”.
Finalizando, fue Martín Colarte del Ernesto Sabato quién destacó que “lo bueno de este sistema es que nos podemos llevar algo saliendo terceros. Estuvimos todo el día en la cancha disfrutando, si bien el resultado no acompañó”.

Te puede interesar
IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.

20251215_181841

Egreso de oficiales de la policía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

20251215_182125

Programa de financiamiento para proyectos de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

IMG-20251120-WA0047

Preinscripción para Terapia Asistida con Perros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.