Preparativos para la 3ª sesión ordinaria del parlamento patagónico

ACTUALIDAD 14 de septiembre de 2022 Por TDF Isla Digital
El presidente del Parlamento Patagónico y vicepresidente 2° de la Legislatura fueguina, legislador Emmanuel Trentino cursó la invitación a Gobernadoras y Gobernadores de la Patagonia, para que participen de la 3ª sesión ordinaria del cuerpo regional.
cb

La acción, se enmarca en la resolución que dieron los participantes de la sesión legislativa anterior, donde se espera que los mandatarios den conformidad a la Asamblea de Gobernadores y Gobernadoras de la Región.

Trentino agrega que, durante el encuentro que se llevará adelante en San Carlos de Bariloche (Río Negro) los días 27 y 28 de septiembre, “pondremos en valor la firma del Tratado Fundacional de la Región de la Patagonia” que se suscribió en Santa Rosa (La Pampa), el 26 de junio de 1996. En ella se destaca la “constitución de la Asamblea de Gobernadores como instancia máxima en la conducción política de la Región y el Parlamento Patagónico, como expresión de la voluntad integradora regional de los poderes legislativos de las Provincias integrantes de este Tratado".

 

 En la misiva, el Presidente del Parlamento Patagónico, recordó a los Poderes Ejecutivos que “el 13 de septiembre de 1999, en Neuquén, se rubricó el Estatuto Constitutivo de la Región de la Patagonia, donde se establecieron como órganos de gobierno: La Asamblea de Gobernadores; el Parlamento Patagónico y el Foro de Superiores Tribunales de Justicia de la Patagonia”.

 

Al finalizar, Trentino destaca los “mensajes de coincidencia entre diputados y diputadas, con el acompañamiento” de las autoridades Ejecutivas “donde se hace especial hincapié en la vocación de pertenencia a la Región. Es con ese espíritu que creemos que radica la importancia, en esta fecha, de contar con su participación” y anhela que “podamos impulsar las demandas y soluciones que la Patagonia necesita, buscando posicionarnos como una región estratégica no solo rica en recursos naturales, sino también como promotora de empleo, de derechos, de desarrollo, de igualdad y acceso a oportunidades”, cierra la invitación.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias