Preparativos para la 3ª sesión ordinaria del parlamento patagónico

El presidente del Parlamento Patagónico y vicepresidente 2° de la Legislatura fueguina, legislador Emmanuel Trentino cursó la invitación a Gobernadoras y Gobernadores de la Patagonia, para que participen de la 3ª sesión ordinaria del cuerpo regional.

ACTUALIDAD14 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
cb

La acción, se enmarca en la resolución que dieron los participantes de la sesión legislativa anterior, donde se espera que los mandatarios den conformidad a la Asamblea de Gobernadores y Gobernadoras de la Región.

Trentino agrega que, durante el encuentro que se llevará adelante en San Carlos de Bariloche (Río Negro) los días 27 y 28 de septiembre, “pondremos en valor la firma del Tratado Fundacional de la Región de la Patagonia” que se suscribió en Santa Rosa (La Pampa), el 26 de junio de 1996. En ella se destaca la “constitución de la Asamblea de Gobernadores como instancia máxima en la conducción política de la Región y el Parlamento Patagónico, como expresión de la voluntad integradora regional de los poderes legislativos de las Provincias integrantes de este Tratado".

 

 En la misiva, el Presidente del Parlamento Patagónico, recordó a los Poderes Ejecutivos que “el 13 de septiembre de 1999, en Neuquén, se rubricó el Estatuto Constitutivo de la Región de la Patagonia, donde se establecieron como órganos de gobierno: La Asamblea de Gobernadores; el Parlamento Patagónico y el Foro de Superiores Tribunales de Justicia de la Patagonia”.

 

Al finalizar, Trentino destaca los “mensajes de coincidencia entre diputados y diputadas, con el acompañamiento” de las autoridades Ejecutivas “donde se hace especial hincapié en la vocación de pertenencia a la Región. Es con ese espíritu que creemos que radica la importancia, en esta fecha, de contar con su participación” y anhela que “podamos impulsar las demandas y soluciones que la Patagonia necesita, buscando posicionarnos como una región estratégica no solo rica en recursos naturales, sino también como promotora de empleo, de derechos, de desarrollo, de igualdad y acceso a oportunidades”, cierra la invitación.

Te puede interesar
IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG_0866

Propuestas deportivas para el verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

IMG-20260126-WA0080

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

IMG-20260126-WA0012

Continúan los talleres municipales de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el dictado de diversos talleres culturales de verano, parte de la propuesta de actividades para esta temporada estival.