Más de 90 mujeres participaron del programa “Desarrollando Emprendedoras”

ACTUALIDAD 18 de septiembre de 2022 Por TDF Isla Digital
El acto se llevó a cabo de manera simultánea en Río Grande y Ushuaia, encabezado por el Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, quien destacó que “lo más fuerte que tenemos en esta provincia es ser emprendedor”.
IMG-20220917-WA0289

“Desarrollando Emprendedoras” es un programa del Gobierno de la provincia, llevado en conjunto por la Secretaría de Desarrollo e Inversiones, la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, la Secretaría de Economía Popular y la Subsecretaría de Juventudes. 

El programa es una herramienta operativa y funcionalmente eficaz, orientado a generar un marco de oportunidades laborales y educativas que posibiliten una inserción socio - laboral. 

El mismo tuvo dos instancias: una de capacitación en el cual las emprendedoras cumplieron con un trayecto formativo compuesto por cuatro talleres. La otra instancia supone poner en práctica lo aprendido, a los fines de recibir el acompañamiento financiero previsto en el programa.

Dentro de las capacitaciones, realizaron talleres específicos de "Construcción de un Proyecto Formativo-Ocupacional", "Organización, Planifación y Comunicación", "Recursos para la Inclusión Financiera", además del taller transversal de "Gestión y Administración de Emprendimientos". 

Durante el acto, el Mandatario Provincial felicitó “a todas las emprendedoras” y destacó al mismo tiempo que “lo más fuerte que tenemos en esta provincia es ser emprendedor”.

“Ser emprendedor no es fácil, todos los días dependés de vos y de los demás”, agregó y continuó: “tiene esas dos palabras: hay que tener pasión y creatividad, todos los días hay que ponerse de pie siendo emprendedor”.

Asimismo, Melella agradeció y felicitó “a todo el equipo de trabajo y a los capacitadores, que llevan adelante todo esto. Cuando se pensó el primer curso, en aquél momento, el programa era más chico. Hoy fuimos creciendo, no solo en los fondos, con más de 23 millones de pesos” y añadió que “quiero felicitarlos, también, por esta mirada de género, que esté destinado a mujeres de nuestra provincia. 

Finalmente, pidió a las emprendedoras “que contagien a muchos pibes y pibas, a jóvenes, con el deseo, con la misión, con la posibilidad de ser emprendedores. No tiene que quedar en ustedes. Cuando alguien tiene un tesoro lo comparte, porque a nuestros pibes y pibas a veces les falta ese empujón de proyecto de vida”. 

Por su parte, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, desde el acto que se desarrolló en Casa de Gobierno, destacó a las emprendedores "por continuar creciendo y apostar a este proyecto personal. Es muy difícil ser emprendedora, por eso es un orgullo y las felicito por el corazón y compromiso que tienen”. 

“A lo largo de los años se vio el crecimiento que tiene este sector, por eso es importante el acompañamiento del Estado en capacitaciones y ayuda económica para que cada día crezcan más”, evaluó Tita.

En Río Grande, las emprendedoras de la ciudad y de Tolhuin, estuvieron acompañadas además por la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; la secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández; la subsecretaria de Juventudes, Ivana Olariaga; el Secretario de Desarrollo e Inversiones, Ariel Castiglione; los legisladores Federico Greve, Laura Colazo, Jorge Colazo y Andrea Freites y los concejales Javier Calisaya, Diego Lasalle y Myriam Mora y demás funcionarios provinciales.

Mientras que en Casa de Gobierno, las emprendedoras y capacitadoras recibieron su certificado en manos del ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel y el representante Oficial de Gobierno en Casa Tierra del Fuego, Maximiliano D' Alessio.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias