La municipalidad de Ushuaia acompaña a más familias beneficiarias del procrear

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial realizó junto a las familias con Unidades Funcionales sorteadas del PROCREAR, la muestra de ubicación y entrega de planos de las viviendas que pronto van a poder habitar, en los edificios ubicados en Hipólito Yrigoyen. 

ACTUALIDAD19 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
david 1

Durante la reunión se pudo compartir información para que los vecinos y vecinas puedan conocer cuáles serán los próximos pasos, previos a la entrega del inmueble. “Un momento especial para las familias y para el municipio, porque estas acciones se llegan a concretar gracias a la decisión política del intendente, Walter Vuoto de ponerse al frente de la gestiones para brindar a través de este Programa más de 400 soluciones habitacionales para vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, expresó David Ferreyra, secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial.
Ferreyra agregó que “pudimos informarles a las 30 familias beneficiarias del Programa Casa Propia, va a ser la ubicación de su Unidad Funcional que dentro de poco van a poder estar habitando gracias a la cogestión entre el Municipio de Ushuaia y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat”.
“Seguimos cumpliendo el sueño de la Casa Propia a las familias de Ushuaia, por decisión de nuestro intendente Walter Vuoto de ponerse al frente de la gestiones para brindar a través de este Programa más de 400 soluciones habitacionales para vecinos y vecinas de nuestra ciudad” agregó Ferreyra.
Asimismo, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra destacó que “pude compartir la felicidad de estas nuevas familias adjudicatarias de viviendas a través del PROCREAR. El secretario de Hábitat y Desarrollo Habitacional, David Ferreira, junto a la subsecretaria de Desarrollo Institucional, Irupé Petrina; y la subsecretaria de Vivienda, Yanira Martínez, informaron a los vecinos y vecinas qué unidad funcional les fue otorgada por sorteo, en los edificios ubicados en Hipólito Yrigoyen”.
“Nuestro intendente Walter Vuoto, asumió desde el inicio de su gestión el compromiso de trabajar y gestionar con el Gobierno Nacional para dar respuestas concretas a la necesidad habitacional, cuya demanda histórica es un tema prioritario del ejecutivo municipal. Vamos por el buen camino, brindando soluciones que permiten cambiar y mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas; familias que han esperado con mucho respeto y hoy pueden ver hecho realidad el acceso a la casa propia”, finalizó Becerra.

Te puede interesar
IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.

IMG_0987

Taller de Introducción y aplicación de la inteligencia artificial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.

20260204_213134

Melella se reunió con Gremios nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión en Casa Tierra del Fuego- con autoridades de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (ADPFA), con el fin de coordinar acciones conjuntas destinadas a restituir la administración provincial del Puerto de Ushuaia, intervenido por el gobierno nacional.