Acto conmemorativo de la construcción del Presidio

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó del acto conmemorativo por el 120 aniversario de la colocación de la piedra fundamental, como símbolo del inicio de la construcción del Presidio de Ushuaia.

ACTUALIDAD21 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220920-WA0228

La Asociación Civil Museo Marítimo llevó a cabo una sentida ceremonia para compartir junto a autoridades provinciales, municipales y los antiguos pobladores un recorrido de la historia de la institución. 

Becerra destacó el vínculo que se generó “entre la institución con el desarrollo económico de la ciudad, desde su fundación”. 
Asimismo, recordó que “el presidio funcionó desde 1902 hasta 1947, cuando el presidente Juan Domingo Perón, ordenó clausurarlo por motivos humanitarios y en 1997 fue declarado Monumento Histórico Nacional”. 
Becerra valoró que “ahora, este espacio pertenece a la Armada Argentina y en un trabajo articulado con el Museo Marítimo, mantienen sus puertas abiertas para que todos nuestros vecinos, vecinas y turistas tengan la posibilidad de conocer nuestra historia y patrimonio cultural”.

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.