
La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.
En un trabajo conjunto de la Municipalidad de Ushuaia, con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Ushuaia BUREAU y los destinos de Puerto Madryn y El Calafate, finalizó la gira de promoción del corredor turístico “Patagonia Fantástica 2022-2023” en Brasil.
ACTUALIDAD21 de septiembre de 2022
TDF Isla Digital
La secretaria de turismo de Ushuaia, Silvina Bello, acompañada por Cristiane Cavalli, Coordinadora de Asuntos Internacionales del municipio y los Directores de Promoción turística de Puerto Madryn y El Calafate, Adrián Gelves y Yanina Martín respectivamente, estuvieron brindando capacitaciones y presentando los destinos que componen Patagonia Fantástica.
La gira comenzó en Curitiba y posteriormente se visitaron las ciudades de San Pablo, Brasilia y Río de Janeiro, con una participación muy activa de los agentes de viaje presentes y con el apoyo de las autoridades de cada ciudad brasileña y de Aerolíneas Argentinas, que se hicieron presentes en los encuentros.
“Me parece importante que los 3 destinos sigan viniendo a Brasil a promocionarse juntos, es clave la continuidad de este tipo de acciones para que sean sostenidas y tengan éxito. Estamos muy contentos de los resultados, cerrando esta gira por 4 ciudades con muy buena convocatoria. Felices de la recepción y el acompañamiento que tuvimos y esperamos poder continuar con la promoción tanto en Brasil como a nivel Nacional para potenciar la región patagónica”, expresó Yanina Martín, Directora de Promoción turística de la ciudad de El Calafate.
Todos los encuentros finalizaron con sorteos para los presentes, que contaban con excursiones, estadías y transfer in out, otorgados por los prestadores de cada destino que acompañaron la gira promocional.
Por su parte, la secretaria de turismo de Ushuaia, expresó que “fue un verdadero honor haber participado de este encuentro y concretar esta visita de promoción a la hermana República Federativa del Brasil, representando a la Municipalidad de la ciudad de Ushuaia y a nuestro Intendente Walter Vouto”.
“Este año ya hemos realizado cinco acciones de promoción en Brasil, lo cual habla de lo significativo que es para nosotros el mercado brasileño en el marco de la estrategia de posicionamiento de nuestro destino turístico” y agregó “queremos agradecer que se nos haya abierto el espacio de los consulados argentinos de las ciudades que visitamos en el marco de esta gira, porque muestra el fuerte compromiso de la Cancillería Argentina y de todo el servicio diplomático con la política de promoción turística de nuestros destinos”. “Creemos firmemente que, sobre la base cooperativa y mancomunada del trabajo conjunto con todos los organismos estatales, con las empresas privadas proveedoras de servicios, las cámaras empresarias y con los diferentes niveles gubernamentales se logrará fortalecer la industria turística argentina, como fuente generadora de empleo, de divisas y de desarrollo para nuestra gente”, finalizó la mandataria.

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, junto a Luis Galli, presidente y CEO del Grupo NewSan, firmaron un acuerdo de cooperación mutua para dotar de más infraestructura al cultivo de mejillones en Almanza.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.