Acciones para recuperar bienes y patrimonio histórico de la ciudad

ACTUALIDAD 21 de septiembre de 2022 Por TDF Isla Digital
La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, junto a la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina y la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, mantuvieron una reunión con la presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, Mónica Capano.
IMG-20220921-WA0189

Garay recalcó que “esto nos permitirá llevar adelante procesos para recuperar los bienes y el patrimonio histórico de la ciudad”.

La visita de la funcionaria nacional, explicó Garay, “nos permite avanzar en lo que será la implementación del programa que tiene que ver con restauración de sitios y monumentos históricos, que tiene una mirada distinta porque durante seis años estuvo a cargo de un referente del macrismo. En este período hubo un gran deterioro sobre las políticas que se quisieron implementar”.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “celebramos que las áreas del ministerios y organismos descentralizados lleguen al territorio y muestren un interés en fortalecer las acciones y miradas de las localidades”.
El trabajo articulado entre municipio y ente nacional, llevará adelante a lo largo de 2023 la recuperación de la casa original de la Escuela N° 1, así como su restauración y reubicación. Molina detalló que “siguiendo la línea de gestión municipal, llevaremos adelante un trabajo transversal para recuperar bienes y patrimonio de la ciudad, manteniendo este diálogo fluido con la Comisión Nacional”.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias