Acciones para recuperar bienes y patrimonio histórico de la ciudad

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, junto a la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina y la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, mantuvieron una reunión con la presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, Mónica Capano.

ACTUALIDAD21 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220921-WA0189

Garay recalcó que “esto nos permitirá llevar adelante procesos para recuperar los bienes y el patrimonio histórico de la ciudad”.

La visita de la funcionaria nacional, explicó Garay, “nos permite avanzar en lo que será la implementación del programa que tiene que ver con restauración de sitios y monumentos históricos, que tiene una mirada distinta porque durante seis años estuvo a cargo de un referente del macrismo. En este período hubo un gran deterioro sobre las políticas que se quisieron implementar”.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “celebramos que las áreas del ministerios y organismos descentralizados lleguen al territorio y muestren un interés en fortalecer las acciones y miradas de las localidades”.
El trabajo articulado entre municipio y ente nacional, llevará adelante a lo largo de 2023 la recuperación de la casa original de la Escuela N° 1, así como su restauración y reubicación. Molina detalló que “siguiendo la línea de gestión municipal, llevaremos adelante un trabajo transversal para recuperar bienes y patrimonio de la ciudad, manteniendo este diálogo fluido con la Comisión Nacional”.

Te puede interesar
IMG-20251219-WA0049

Nueva Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

IMG-20251219-WA0053

Papá Noel en la expo “Emprendiendo Navidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

IMG_0447

Acompañamiento pedagógico durante las vacaciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

IMG_0433

Entrega de títulos de propiedad a vecinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.

IMG_0429

Pago del SAC para jubilados y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.