
Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.
En la Secretaría de la Mujer se llevó adelante el primer encuentro del club de chicas programadoras, una propuesta que se lleva adelante desde la gestión del intendente Walter Vuoto en un trabajo articulado con la Secretaría de Innovación que depende de la Jefatura de Gabinete de la Nación.
ACTUALIDAD22 de septiembre de 2022
TDF Isla Digital
La secretaria de la Mujer de la ciudad, Natacha Aldalla contó que “es una propuesta destinada a chicas de entre 13 y 17 años que tengan interés en sumar herramientas en cuanto a programación” y explicó que “fue una introducción al trabajo que se va a llevar adelante durante las próximas semanas”.
“Son diez encuentros, en los que las chicas podrán incorporar contenidos necesarios para realizar una página web y distintas acciones vinculadas a la programación”, dijo Aldalla y afirmó que “es clave sumar a las jóvenes a capacitaciones de este rubro, ya que es una actividad que estuvo muy masculinizada”.
“La propuesta se lleva adelante en el marco del mes de la Juventudes y “quienes no se inscribieron están a tiempo de hacerlo”, acercándose a la Casa de la Mujer de 9 a 19 horas.

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.