
Verano TDF: actividades recreativas, deportivas y culturales
El gobierno de la provincia inicia con las diversas actividades en espacios recreativos, deportivos y culturales para todas las edades en este receso de verano.
Como parte del temario se debatió e intercambiaron aportes sobre transparencia; participación y control ciudadano en la obra pública.
ACTUALIDAD22 de septiembre de 2022
TDF Isla Digital
La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto a la subsecretaria María Cecilia Larivera y la directora Nacional de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas, Roxana Mazzola encabezaron la Jornada Federal del Observatorio de la Obra Pública.
En ese sentido, la titular de la cartera de obras de la provincia, destacó la importancia de la jornada, entendiendo que “avanzamos con el equipo de transparencia del Ministerio de Obras Públicas de la Nación en este programa que nos permita compartir con los vecinos y las vecinas cuál es la marcha de las obras”.
De igual modo, consideró que “hablar de transparencia es poder compartir con otros lo que está pasando en la obra pública, poner en valor la transformación de la vida de la comunidad con cada una de las obras que realizamos”.
“Resaltamos esta gran acción del Gobierno Nacional, el hecho de poner en agenda la situación de la transparencia; la incorporación de géneros y diversidades, y otros temas que no estaban en agenda, sino más bien tenía una mirada masculinizada de la obra”.
Participaron todas las organizaciones nacionales e internacionales que intervienen en este espacio de observatorio permanente de la obra pública. “Fue una instancia muy rica para que cada una de estas organizaciones tuviera la posibilidad de hacer su aporte, y analizar cómo vemos cada uno de quienes estamos en los sectores involucrados en la obra de Tierra del Fuego” concluyó Castillo.
Por su parte, la directora Nacional de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas, Roxana Mazzola señaló que “desde el ministerio de obras públicas de la nación se definió acompañar las obras con una política de acceso a la información para la ciudadanía”.
“Hemos desarrollado una plataforma denominada ‘Mapa de inversiones´ https://mapainversiones.obraspublicas.gob.ar/ donde se observan todas las obras en ejecución del país con los fondos que se están ejecutando y los recursos” detalló la funcionaria nacional.
De igual modo, Mazzola reflexionó que “la transparencia tiene que ver con cómo hacemos, no solo más obra pública, sino mejor obra pública, ya que se trata de modo concreto materializar la ejecución de las obras”.

El gobierno de la provincia inicia con las diversas actividades en espacios recreativos, deportivos y culturales para todas las edades en este receso de verano.

Con el acompañamiento de referentes del sector turístico público y privado, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo el lanzamiento oficial de las “Experiencias turísticas de Tolhuin: Descubriendo el Turismo Comunitario Fueguino”, para la temporada de verano 2025/2026.

Durante la madrugada del domingo, el Municipio de Ushuaia llevó adelante un operativo preventivo de control de tránsito, con la colaboración de la Policía de la Provincia, en el sector de Plaza Piedrabuena, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir situaciones de riesgo.

El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.

*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.

La cancha 4 del polideportivo municipal Augusto Lasserre de Ushuaia fue escenario este fin de semana del Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale, competencia que reunió a clubes de Tierra del Fuego, de Santa Cruz y de Chile.