Se inauguró una nueva instalación artística en la Plaza Campana de la Paz

ACTUALIDAD 22 de septiembre de 2022 Por TDF Isla Digital
Con la presencia del jefe de Gabinete Omar Becerra, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina,y el Secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias, la Municipalidad de Ushuaia acompañó el acto en conmemoración del Día Internacional de la Paz realizado en la Plaza Campana de la Paz.
IMG-20220921-WA0195

Becerra destacó que “es un compromiso de esta gestión y de nuestro intendente Walter Vuoto seguir impulsando esta construcción colectiva por la paz hoy coronado con esta bella estatua de la grulla, símbolo de la paz en todo el mundo”.

Las actividades, que fueron impulsadas por los embajadores de la Fundación Mil Milenios de Paz: Colectivo Paz Austral y la Cooperativa de Trabajo Cultural Sembrando Cultura, contaron con el acompañamiento municipal en el marco del Día Internacional de la Paz, marcando también el décimo aniversario de la Plaza Campana de la Paz. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, recalcó que “esta es una jornada de celebración y reflexión, donde reafirmamos este camino de justicia social y la búsqueda permanente de lazos amorosos en pos de la paz. Es gracias al trabajo articulado con las organizaciones que podemos seguir transmitiendo este sentimiento a cada rincón de la ciudad”.
Durante el acto, también se realizó la inauguración de una intervención artística en forma de grulla, símbolo internacional de la paz. La secretaria de Cultura y Educación destacó “el gran trabajo de la Cooperativa Sembrando Cultura en esta obra que a partir de hoy estará en esta plaza. También quiero felicitar a la embajadora de paz Amanda Beban, que de forma desinteresada trabaja por impulsar este deseo de paz”.
Amanda Beban, embajadora de paz y parte del Colectivo Paz Austral, agradeció “el acompañamiento de la Municipalidad y el área de Cultura, que nos asistieron con la propuesta de realizar mil grullas con mensajes escritos por todos y todas. Nos emociona ver nuevos embajadores y embajadoras de paz porque entendemos que mientras más interesados hay, más acciones constructivas se generan”.
Natalia Talavera, por parte de la Cooperativa Sembrando Cultura, quiénes fueron parte de las actividades y realizaron la intervención artística, resaltó que “desde nuestra cooperativa promovemos acciones en pos del bienestar común y la cultura. Estamos muy contentos con el resultado de estas iniciativas que ponen en valor el significado de la paz en la vida de toda persona”.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias