La Municipalidad agasajó a más de 500 jubilados en su día

La Municipalidad de Ushuaia celebró junto a adultos y adultas mayores de la capital fueguina, Tolhuin y Río Grande, el Día del y la jubilada con una gran fiesta que permitió el reencuentro para poder compartir, bailar y disfrutar de numerosas sorpresas.

ACTUALIDAD22 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20220922_095543

La jornada comenzó con una merienda en el Centro Cultural Esther Fadul, donde participó la diputada nacional Carolina Yutrovic; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el director provincial del PAMI, Diego Salazar; la secretaria de Gobierno, Yésica Garay; la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos; Sabrina Marcucci, el concejal de Tolhuin, Matías Rodríguez; autoridades de la flamante Federación de Jubilados de Tierra del Fuego y los integrantes de los centros de jubilados de las tres ciudades. 

Allí, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos agradeció “la decisión política del intendente Walter Vuoto en generar este espacio de encuentro que nos permite agasajar todos los años a quienes desarrollaron y aportaron tantas cosas a la ciudad, y que hoy transitan esta etapa de la vida”. 
También ponderó el trabajo que realizó la Dirección de Adultos Mayores, ya que “podemos notar como los adultos y adultas se volvieron a juntar por primera vez en forma masiva luego de la pandemia. Porque si bien es cierto que previo a este evento, nos seguimos viendo y realizando distintas actividades, ahora es un placer enorme verlos a todos y todas juntas conversando, riéndose, compartiendo anécdotas, ideas y disfrutar del baile”. 
Asimismo, Marucci contó que “el día previo a este festejo, pudimos compartir un almuerzo con los referentes de la Federación para celebrar la conformación de la misma en términos legales, lo cual es algo muy importante para poner en valor todo el inmenso trabajo que vienen realizando”.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo, fresado y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.