El Espacio Pensar Malvinas recibió su visita número mil

El Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el cual fue inaugurado el 2 de abril del 2012 en la casa Torres, ubicada en alrededores del Pueblo Viejo del Paseo de las Rosas sobre 12 octubre entre Avenida Maipú y Avenida Prefectura Naval, recibió su visita número mil.

ACTUALIDAD22 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
malvi 1

Se trató de la visita de Andrea Suárez y Yoel Zuca, turistas provenientes de Uruguay, a quién se les ofreció la convencional visita guiada a cargo de personal municipal, y se entregaron obsequios protocolares en el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas. 
Allí, el secretario de Malvinas, Daniel Arias observó que “este año es muy especial no solo para los veteranos y familiares, sino para todos los argentinos”, motivo por el cual agradeció “la decisión del intendente Walter Vuoto, en querer crear la Secretaría de Asuntos de Malvinas con rango de estado, realizar la puesta en valor de distintos espacios públicos que rememoran la causa, y el trabajo en conjunto que se realizó con el Centro de Excombatientes y Herederos de la Causa Malvinas para emprender la cápsula del tiempo, la cual está emplazada en la plaza Islas Malvinas”. 
“Reconocemos y valoramos-continuó- que hay una amplia agenda de actividades no solo el 2 de abril, si no durante todo el año, con el objetivo de que sigamos luchando por el reclamo inclaudicable de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas”. 
Asimismo, Arias dijo que “nos sentimos muy felices al ver como día a día se acercan más vecinos, vecinas y turistas para conocer este tramo de nuestra historia argentina. Es muy grato recibir a compatriotas de distintos lugares del país, y además a turistas de España, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Rusia, Francia, Alemania y hasta del mismo Reino Unido han concurrido para conocer nuestra versión de los hechos”.

Te puede interesar
IMG-20251219-WA0049

Nueva Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

IMG-20251219-WA0053

Papá Noel en la expo “Emprendiendo Navidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

IMG_0447

Acompañamiento pedagógico durante las vacaciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

IMG_0433

Entrega de títulos de propiedad a vecinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.