Homenaje a los tripulantes del ARA Fournier

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra participó junto al subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales, Leandro Manfredotti del acto en conmemoración por el 73° Aniversario del Hundimiento del ARA Fournier.

ACTUALIDAD23 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
EC830EAC-9AE3-407E-812D-E9F5B228C4AE

Becerra indicó que “en nombre de nuestro intendente, Walter Vuoto honramos la memoria de los 77 tripulantes que trágicamente perdieron la vida en cumplimiento de su deber”. En tanto recordó que “su monumento emplazado frente a la bahía de Ushuaia, es símbolo de la historia de nuestra ciudad, la cual vislumbra las instituciones y el valioso aporte que hicieron hombres y mujeres”. 

El 22 de septiembre 1949 el buque fue oficialmente dado por perdido, tras haber zarpado de Río Gallegos e ingresar en el Estrecho de Magallanes, en medio de una fuerte tormenta, en patrulla y de regreso a Ushuaia.

El Fournier, integraba la División de Rastreadores de la Zona Naval Marítima y en el mismo año de su desaparición había sido designado como buque de estación en Ushuaia, con el objetivo de que diera apoyo, patrullar, controlar la actividad de caza y pesca ilegal, como así también asistir a distintos pobladores que vivían en lugares alejados.

Te puede interesar
IMG_8429

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.

IMG_8428

TDF en la Feria Internacional de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

El destino más austral del país se prepara para estar presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrollará en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.

IMG_8421

Nueva edición de la Matiné +60 en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

Con una gran participación y un clima de alegría colectiva se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin una nueva edición de la Matiné +60, propuesta destinada a personas mayores que recorre diferentes localidades de la provincia generando espacios de encuentro y celebración intergeneracional.

IMG_8411

Asesoramiento en trámites jubilatorios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevó adelante en Ushuaia, una Jornada Informativa destinada a agentes que se encuentran próximos a iniciar su trámite jubilatorio. De esta manera, se reafirma el compromiso institucional mediante el acompañamiento en cada etapa de la trayectoria laboral.

IMG-20250916-WA0021

Estudiantes continúan compitiendo en el Ushuaia Joven

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.