La municipalidad presenta el espectáculo de Danzas Tradicionales “Hacia la Raíz”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante el domingo 25 de septiembre a las 15:00 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita, el espectáculo de Danzas Tradicionales “Hacia la Raíz.

ACTUALIDAD24 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220923-WA0037

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante el domingo 25 de septiembre a las 15:00 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita, el espectáculo de Danzas Tradicionales “Hacia la Raíz” donde los talleres municipales Folklore en Zapatillas y Rebelión Malambo presentarán su trabajo del año. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “es premisa de la gestión del Intendente Walter Vuoto acompañar estas producciones artísticas que son ideadas desde nuestros programas. Tener este tipo de presentaciones en nuestra sala insignia permite visibilizar el trabajo de nuestras y nuestros artistas, potenciando su crecimiento”.

El espectáculo de danzas tradicionales contará con más de 120 bailarines en escena, entre los que figuran niños, niñas, jóvenes y adultos presentando cuadros argumentales a través de danzas tradicionales argentinas. Molina explicó que “nos llena de orgullo contar con tantas alumnas y alumnos en los talleres municipales, volviendo más accesible la cultura para todos y todas”.
Los directores de la muestra, Melisa Renko y Jonathan Ramos, detallaron que “esta es la presentación de todo lo trabajado a lo largo del año, donde alumnos y alumnas pueden mostrarle a familiares, amigos y vecinos y vecinas lo que han aprendido en los talleres”.

Te puede interesar
IMG-20260101-WA0027

Nuevo control vehicular durante año nuevo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad durante los festejos de Año Nuevo, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros.

IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.