En el marco mundial de la Semana de la Movilidad Sostenible se realizó un taller abierto

ACTUALIDAD 26 de septiembre de 2022 Por TDF Isla Digital
En el marco mundial de la Semana de la Movilidad Sostenible se realizó un taller abierto a la comunidad sobre Movilidad Sostenible, organizado por la Secretaría de Medioambiente de la Municipalidad de Ushuaia.
IMG-20220925-WA0025

El taller contó con la presencia del subsecretario de Medio Ambiente, Sergio Baiocchi, quien destacó “la importancia de seguir generando espacios de capacitación y de formación ciudadana, como este taller en materia de movilidad sostenible”.

“La ciudad ha avanzando mucho en esta gestión en materia de Movilidad Sostenible, no solo en el fomento del transporte público si no también con la generación de un circuito de bicisendas, que acompañan una planificación de la ciudad que fue consensuado y debatido ampliamente con la comunidad” señaló Baiocchi. 
Por su parte, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, quien formó parte de las actividades acompañado de la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, expresó que “desde el inicio de la gestión del intendente Walter Vuoto la política ambiental fue una prioridad y atravesó todas las iniciativas y proyectos que se implementaron”.
“Estamos convencidos de que el desarrollo de nuestra ciudad tiene que ser sostenible para cuidar y proteger nuestros recursos naturales”, amplió.
El jefe de Gabinete resaltó que “esta postura en defensa de nuestro ambiente quedó plasmada recientemente en la Convención Constituyente  al dictaminar proyectos presentados por el bloque Más Ushuaia que modifican varios artículos de nuestra Carta Orgánica referidos a la planificación urbana, los bosques nativos, el impacto ambiental, las acciones climáticas y la protección del paisaje”.
Por último, Baiocchi expresó que “la realización de este taller demuestra el compromiso no sólo de nuestra gestión sino también de gran parte de nuestros vecinos que están convencidos de que juntos tenemos que seguir buscando las diferentes estrategias de desarrollo sostenible para que Ushuaia sea cada día más verde”.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias