
La Cámara de Comercio mantuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de Nación, Cristian Bauab, con el objetivo de abordar distintas problemáticas que afectan al sector pyme de Ushuaia.
El Banco de Tierra del Fuego, en el marco de la Semana de la Voz, invita a la comunidad a participar de una actividad gratuita referida a seguridad informática.
ACTUALIDAD27 de septiembre de 2022
TDF Isla Digital
Bajo el título “Protegiendo nuestro mundo digital”, y a cargo del Departamento de Protección de Activos de la Información de la entidad bancaria provincial, la charla tendrá por objetivo central actualizar a la audiencia sobre técnicas y modalidades de estafas, alertar sobre los peligros en Internet y Redes Sociales, con consejos prácticos para aplicar a diario.
La actividad tendrá lugar el jueves 29 de septiembre a las 20hs, en la sede central del CENT °11, Escuela 22 “Bahía Golondrina”, Constitución Fueguina 951, y estará a cargo de Emiliano Piscitelli, conferencista internacional especialista en Ingeniería Social y CEO de VHGroup, empresa dedicada a brindar consultoría en Seguridad IT.
La charla apuntará a responder inquietudes sobre conceptos que han resonado en el último tiempo como Hackers, Hacking, Ciberdelincuencia, ataques a la privacidad de las personas, ataques a la confidencialidad de las empresas, extorsiones. ¿Cuáles y cómo pueden afectarnos mediante cuentas de mail, redes sociales, cuentas bancarias, o teléfonos celulares? La intención es brindar consejos para que todos puedan reducir riesgos en todas sus interacciones online para poder disfrutar los beneficios de la tecnología con tranquilidad.
Además de esta charla abierta, el BTF realiza acciones de educación financiera de forma constante para que todos los usuarios de servicios y productos financieros puedan operar con seguridad. Para informarse sobre cómo hacer transacciones en forma segura, los clientes pueden encontrar instructivos y consejos de seguridad en el sitio web www.btf.com.ar

La Cámara de Comercio mantuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de Nación, Cristian Bauab, con el objetivo de abordar distintas problemáticas que afectan al sector pyme de Ushuaia.

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos ya que “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento, pero la limpieza es responsabilidad de toda la comunidad”.

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzó la convocatoria al “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, invitando a agrupaciones y expresiones de carnaval que deseen participar del gran festejo popular.

Con una amplia oferta en oficios, administración, idiomas y servicios, la Provincia fortaleció la empleabilidad y acompañó las trayectorias laborales en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.