
Repudio ante al destrozo de los tulipanes platados recientemente
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
La Biblioteca popular Anahí Lazzaroni que funciona en el Centro Comunitario municipal del barrio Bahía Golondrina llevó adelante la edición N° 30 de la “liberación masiva de libros”, en la calle San Martín de nuestra ciudad.
ACTUALIDAD28 de septiembre de 2022
TDF Isla Digital
Esta actividad es impulsada por la Asociación Civil Ushuaia Anda Leyendo.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci destacó la gran participación de vecinos y vecinas en la actividad. “En marzo de 2021 inauguramos esta Biblioteca que cuenta con muchísimos vecinos y vecinas que son socias activas y que además funciona en un centro comunitario que lleva la marca identitaria de la liberación masiva”, dijo.
Marcucci contó que “estuvimos presentes, acompañando, como nos pide nuestro Intendente Walter Vuoto y pudimos compartir una jornada muy especial con la Comisión Directiva de la Asociación que encabeza Andrea Bogado” y agregó que “fue una actividad muy linda, a la que se acercaron muchísimos vecinos a compartir este material”.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

El próximo martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.