El gobierno acompañó la inauguración del Grupo Mirgor en Río Grande

El acto se llevó a cabo en las nuevas instalaciones destinadas para el funcionamiento de la Fundación.

ACTUALIDAD28 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220927-WA0030

Estuvo encabezado de manera remota desde Buenos Aires por el CEO del Grupo Mirgor, José Alonso, con la presencia de la Ministra de Obras Públicas del Gobierno provincial, Gabriela Castillo; la Secretaria Ciencia y Tecnología, Alejandra Man; el Secretario de Coordinación Política, Walter Garay, la Secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández, autoridades de la empresa, funcionarios del ámbito provincial y municipal; directivos de escuelas técnicas y centros de formación laboral.

En ese marco se anunció la apertura del Instituto Técnico Fundación Mirgor para la Formación Laboral y el Desarrollo Profesional, uno de los pilares fundamentales que tiene por objetivo capacitar en habilidades y prácticas orientadas a los trabajos. Además de la educación, el hábitat, la cultura y la salud son los ejes transversales de la organización que se abre a toda la comunidad. 

El CEO, José Alonso, agradeció durante la apertura “la gran participación en este evento” y expresó: “para nosotros es un logro muy grande este trabajo que se ha hecho en la conformación de la Fundación Mirgor”. En esta línea, agregó que “es un trabajo que se está llevando a cabo hace más de un año, donde muchas personas integrantes de nuestra compañía han hecho un esfuerzo relevante”.

“A través de la Fundación –continuó-, nos acercamos más a la sociedad, no solamente en Río Grande, sino también en otros puntos de Argentina”, al tiempo que sostuvo que “tiene un valor más que importante colaborar, participar y promover todo tipo de actividades de capacitación”.

Asimismo, señaló que “el futuro de Mirgor depende, casi directamente, de que seamos capaces de dar las herramientas necesarias para desempeñarse en el puesto de trabajo que se requiera, no solo dentro de nuestra compañía, sino en cualquier sector que se quieran desempeñar”, y añadió: “es por eso que la Fundación tiene un espectro amplio de capacitación, de entrenamiento, para que todas aquellas personas que pasen por las aulas de la Fundación puedan desarrollarse”. 

Finalmente, remarcó que “es una gran alegría que Mirgor pueda mostrar a la sociedad de Río Grande estamos cerca”.

Por su parte, la titular de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Alejandra Man, manifestó sobre la apertura de esta organización que “como siempre la empresa Mirgor ha apoyado fuertemente el desarrollo profesional de nuestros jóvenes”. Además destacó “el compromiso que tiene la empresa con la comunidad fueguina tanto en Río Grande, como ahora también, haciendo una expansión, porque la formación de recursos humanos es muy importante y esto va a tener un gran impacto en el desarrollo profesional de los jóvenes”. 

“Mirgor acompaña la ampliación de la matriz productiva de nuestra provincia y esto es dar un paso muy importante”, dijo y subrayó: “de hace 20 años a hoy los sistemas productivos cambiaron rotundamente y eso significa que un operario necesita mayor conocimiento, especialización, tecnificación y estas herramientas que van a adquirir a través de esta formación profesional son fundamentales para tener mano de obra capacitada y que la provincia pueda incorporarse a otros sectores industriales”. 

Finalmente, la funcionaria consideró que “es fundamental el trabajo articulado del sector público con el privado, y nos pone muy contentos que Mirgor acompañe a este desarrollo que va a ser un impulso muy grande para nosotros”.

Te puede interesar
jov

VII modelo de Naciones Unidas en el fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, en conjunto con ANUAR, llevó adelante los días 13 y 14 de septiembre en la Casa del Deporte de Ushuaia la séptima edición del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo.

adul 2

Programa hábito lector: Compartieron junto a adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

Como parte de las actividades del programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, chichos y chicas de la iniciativa municipal compartieron junto a adultos mayores de una tarde de historia, música y comunidad en la sede del programa en el Barrio Río Pipo.

IMG-20250914-WA0068

La Municipalidad realizó el programa "Muni más Cerca"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y el Centro de Acción Legal Comunitaria desplegó el programa⁶ Pipo con una propuesta integral de la que formaron parte más de 200 vecinos y vecinas.

IMG-20250914-WA0043

Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

Como parte de las actividades por el 30° Aniversario de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer de la casa homónima a la artista la Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”.

IMG-20250914-WA0023

Controles vehiculares en la entrada a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

La Dirección de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo controles vehiculares en la zona de la entrada a la ciudad, con el objetivo de regularizar la documentación y la habilitación de los vehículos que circulan y prestan servicios en nuestra ciudad.

20250914_184735

Ciclo de Música Clásica y Académica 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

El Colegio Provincial “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande, realizó el segundo encuentro 2025 del  una propuesta que busca acercar Ciclo de Música Clásica y Académica 2025, música clásica a la comunidad y a la vez, recaudar fondos para la compra de instrumentos nuevos, ya que el Colegio cuenta con la Orientación en Música y Arte.