Una nutrida delegación participará de los Juegos ParaEpade

Una nutrida delegación de deportistas con discapacidad ya se encuentra instalada en la ciudad de Esquel para competir en la cuarta edición de los Juegos ParaEpade y segunda edición de los Juegos Binacionales ParaAraucanía.

ACTUALIDAD29 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220928-WA0095

Los responsables de la delegación realizaron los trámites de acreditación de los deportistas, como así también los profesores se encargaron de realizar la clasificación funcional, la cual se llevo a cabo en el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena”.

A la tarde se realizó el acto inaugural en el mencionado gimnasio municipal, en donde se les dio la bienvenida y se realizó la presentación de las delegaciones de Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, La Pampa y Bio Bio. 

Tierra del Fuego estuvo presente con la delegación de deportistas, la cual estuvo encabezada por el Secretario de Deportes y Juventudes Carlos Turdó, la Directora Provincial de Planeamiento y Programas, Erica Briceño y la Directora de Deporte Adaptado y Adultos Mayores, Geraldine Merino.

En el acto apertura el momento más emotivo fue cuando se realizó el encendido de la llama olímpica. 

La ciudad de Esquel oficiará como una de las sedes de competencia para atletismo y natación. Por su parte, la disciplina de boccia se desarrollará en la escuela N° 523 y el básquet 3x3 en el Polideportivo de la localidad de Trevelin.

Te puede interesar
IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.

IMG_0987

Taller de Introducción y aplicación de la inteligencia artificial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.