Una nutrida delegación participará de los Juegos ParaEpade

Una nutrida delegación de deportistas con discapacidad ya se encuentra instalada en la ciudad de Esquel para competir en la cuarta edición de los Juegos ParaEpade y segunda edición de los Juegos Binacionales ParaAraucanía.

ACTUALIDAD29 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220928-WA0095

Los responsables de la delegación realizaron los trámites de acreditación de los deportistas, como así también los profesores se encargaron de realizar la clasificación funcional, la cual se llevo a cabo en el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena”.

A la tarde se realizó el acto inaugural en el mencionado gimnasio municipal, en donde se les dio la bienvenida y se realizó la presentación de las delegaciones de Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, La Pampa y Bio Bio. 

Tierra del Fuego estuvo presente con la delegación de deportistas, la cual estuvo encabezada por el Secretario de Deportes y Juventudes Carlos Turdó, la Directora Provincial de Planeamiento y Programas, Erica Briceño y la Directora de Deporte Adaptado y Adultos Mayores, Geraldine Merino.

En el acto apertura el momento más emotivo fue cuando se realizó el encendido de la llama olímpica. 

La ciudad de Esquel oficiará como una de las sedes de competencia para atletismo y natación. Por su parte, la disciplina de boccia se desarrollará en la escuela N° 523 y el básquet 3x3 en el Polideportivo de la localidad de Trevelin.

Te puede interesar
IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.