Camuzzi Gas del Sur reabre nuevamente sus puertas

La Secretaría de Energía de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, gestionó ante el Enargas la resolución que obliga a la empresa Camuzzi Gas del Sur a abrir nuevamente sus puertas para la atención al público ante la gran demanda de la comunidad.

ACTUALIDAD02 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221001-WA0070

La iniciativa surge teniendo en cuenta el contexto de demanda que se suscitó por la implementación del nuevo Régimen de Segmentación de Subsidios. La prestadora había decidido, luego de la pandemia, continuar con la atención comercial a través de la virtualidad.

Respecto a esto, Moisés Solorza, titular de Energía provincial, explicó que la Resolución surge “de acuerdo a las gestiones realizadas frente a Enargas, debido a los reclamos generalizados que habían en la provincia de que Camuzzi Gas del Sur atendía solo de manera virtual o con turno previo”, al tiempo que remarcó que “vimos que, luego de la segmentación, aumentaron las consultas y la falta de atención al público de manera presencial en las oficinas, a la gente no la atendían, inclusive con problemas en la web y con la virtualidad que habían propuesto”.

“Entonces, formalmente hablamos con el Enargas e hicimos un trabajo conjunto, y como resultado se resolvió que atiendan de manera presencial a todos los vecinos que se acerquen a las oficinas de Camuzzi”, indicó Solorza.

Finalmente, subrayó que “logramos que esta resolución aplique a todas las prestadoras de servicio que tiene Camuzzi Gas del Sur, es decir que nuestro reclamo se hizo extensivo a Santa Cruz, Chubut y La Pampa, que es donde tienen las oficinas”.

Te puede interesar
garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.