El gobierno realizó actividades por la semana del corazón

En el salón del IPRA en Río Grande, las charlas estuvieron a cargo del Dr. Julio Heiber y el Dr. Franco Casas, donde se habló de reanimación cardiopulmonar básica y se contó además con la presencia de diversos servicios de Atención Primaria de la Salud y del Hospital Regional Río Grande.

ACTUALIDAD02 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221001-WA0107

La secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, precisó que “contamos con distintos stands con servicios de Hemoterapia, Enfermería, Salud Mental, Odontología, servicio de adolescencia, Cesación Tabáquica, servicio de Diabetología, Estación de Salud Comunitaria, Alimentación Saludable, RCP y PROSANE”.

La funcionaria agregó que “cuando hablamos de comunidades organizadas hablamos de  tejer redes entre distintos sectores; gubernamentales, sindicales, comunitarios para propiciar el buen vivir, es por esto que valoramos estos espacios donde aprendemos colectivamente sobre prevención y promoción de la salud”.

“Como comunidad debemos colaborar con el trabajo de nuestros profesionales, reforzar la adquisición de hábitos saludables por eso celebramos estos espacios donde aprendemos entre todos y nos hacemos de herramientas para trabajar en el territorio sobre la prevención y promoción de la salud” destacó Portillo.

La jornada además contó con la participación y organización de la subreferente provincial del Programa de Riesgo Cardiovascular, Dra. María Macarena Guzmán.

Te puede interesar
IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.